Inicio andalucía Sucesos.- Rescatado un ciclista accidentado en un paraje de difícil acceso cerca...

Sucesos.- Rescatado un ciclista accidentado en un paraje de difícil acceso cerca del embalse de El Gergal

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado recientemente a un ciclista accidentado en un paraje de difícil acceso del entorno natural del pantano de El Gergal, en Guillena (Sevilla).

A las 20,00 horas del pasado 20 septiembre de 2021, la Central de la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente de un ciclista cerca de el embalse de El Gergal, en la localidad de Guillena, en un paraje denominado el Camino de la Cruz de la Mujer, según la información aportada por la persona que había avisado.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, un acompañante del ciclista accidentado indicó a los agentes que su compañero estaba a unos 1,5 kilómetros de distancia, en una zona inaccesible a vehículos y de gran pendiente.

Tras lograr llegar a dicho paraje, los agentes encontraron al ciclista en el suelo y semiinconsciente, atendiéndole en primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los facultativos sanitarios constataron que el accidentado sufría rotura de la clavícula izquierda, contusiones y pérdida de conocimiento, siendo evacuado en camilla entre los agentes y dos compañeros del propio herido durante 1,5 kilómetros de recorrido abrupto hasta donde esperaba una ambulancia para su traslado al hospital Virgen Macarena de Sevilla capital.

Leer más:  La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas de Sevilla

- Te recomendamos -