Inicio andalucía Sucesos.- Detenido tras persecución con el carnet retirado, sin casco, luz ni...

Sucesos.- Detenido tras persecución con el carnet retirado, sin casco, luz ni seguro y con una moto manipulada

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de diferentes delitos contra la seguridad vial, tras una persecución a 140 kilómetros por hora, con el carnet retirado, sin casco, luz ni seguro con un ciclomotor que había sido manipulado.

Según relata el Ayuntamiento en una nota de prensa, todo se produjo pasada la medianoche de este viernes, cuando se recibieron llamadas en la sala del 092 denunciando que en la calle Ganímedes se estaban produciendo carreras ilegales, por lo que de inmediato se enviaron varias patrullas al lugar.

Al llegar, los agentes observaron mucha afluencia de público que animaba y hacían un pasillo por el que distintos vehículos circulaban a gran velocidad, y a pocos metros, un ciclomotor cuyo conductor, sin usar el casco, sin luz y que hacía acrobracias a una rueda, por lo que le ordenaron el alto.

El joven, lejos de obedecer, emprendió la huida por diversas calles de la zona, incluso en sentido contrario y por el acerado, regresando a la calle Ganímedes, donde puso en peligro a las más de 200 personas que se congregaban circulando entre ellas a gran velocidad en su huida.

Leer más:  Andalucía destinará nueve millones a impartir microcredenciales universitarias para mejorar la cualificación profesional

Finalmente, al llegar a la calle Termodinámica, al ver que otro patrullero le esperaba y cortaba el paso, cambió de dirección perdiendo el control, por lo que cayó al suelo. Los agentes se acercaron para auxiliarle comprobando con asombro que al varón le faltaba la pierna derecha.

Dado el estado que presentaba, se le practicaron las pruebas de drogas, dando positivo en cannabis. Reconoció que no había bebido alcohol, pero que por la tarde había estado fumando porros y que no tenía carné desde que le fue revocado en septiembre, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

En cuanto al ciclomotor, los agentes comprobaron que carecía de seguro desde 2016 y de ITV desde 2017. Había sido manipulado con diferentes piezas como un cilindro de 70 centímetros cúbicos, sistema de refrigeración artesanal y un carburador perteneciente a un vehículo de mayor cilindrada), lo que le permitió alcanzar durante la huida los 140 kilómetros por hora. EL vehículo fue trasladado por una grúa al depósito municipal.

Leer más:  El Ayuntamiento de El Puerto realiza una ofrenda floral a la Hermandad de la Humildad y Paciencia

- Te recomendamos -