Inicio andalucía Subdelegación y Ayuntamiento diseñan el dispositivo de Navidad con llamamiento a la...

Subdelegación y Ayuntamiento diseñan el dispositivo de Navidad con llamamiento a la prudencia ante el Covid

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno central en Sevilla ha acogido este jueves una reunión destinada a planificar la seguridad necesaria para los distintos eventos culturales y sociales programados para el mes de diciembre y primera semana de enero en Sevilla capital, en especial en las fiestas navideñas.

Durante la reunión, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local, se ha analizado el calendario de eventos para coordinar las actuaciones policiales preventivas.

Con el objetivo de mantener el orden público, los dispositivos cubrirán zonas de la ciudad que, atendiendo a cada evento en cuestión, hayan sido consideradas de especial atención o Zonas de Actuación Preferentes, donde se establecerán retenes de la Unidad de Intervención Policial.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado «el esfuerzo de coordinación y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local, el Ayuntamiento de Sevilla, además de otros servicios municipales». Además, Toscano ha pedido «prudencia» en las concentraciones que pudieran producirse ante la reciente subida de casos Covid, «que nos lleva a tener que ser cautelosos con las distancias de seguridad y el uso necesario de la mascarilla.

Leer más:  La Diputación de Málaga invierte 770.000 euros en la mejora de equipamiento del Consorcio de Residuos

Por su parte, Cabrera ha destacado que «como es habitual, el Ayuntamiento reforzará el dispositivo de la Policía Local para la activación del Plan Especial de Tráfico de Navidad, el control de establecimientos y de cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y para dar cobertura a los distintos eventos previstos con motivo de estas fechas así como a otros extraordinarios como las procesiones previstas durante el próximo puente de la Inmaculada».

LLAMADA A LA PRECAUCIÓN

Del mismo modo, ante el aumento de los contagios, Cabrera ha emplazado a la población a vivir estas fechas con precaución y con todas las medidas de seguridad sanitarias para que «entre todos y todas podamos frenar el incipiente avance de la pandemia».

Con los dispositivos previstos, que serán flexibles y se adaptarán a la afluencia prevista, se cubrirá la seguridad de las distintas concentraciones y manifestaciones comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, eventos culturales, deportivos, procesiones y rosarios religiosos, rodajes y filmaciones, cívicos, etc.

En estas fechas cobrará especial atención la zona centro de la ciudad, que llevará aparejada la activación del Plan Especial de Navidad, en cuanto a limitaciones de tráfico, y los servicios asociados presenciales de Policía Local y Protección Civil.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

De igual modo, será zona de actuación preferente la zona de ocio y atracciones en el Muelle de Las Delicias, Nueva York y Prado de San Sebastián, donde se espera una amplia concurrencia de público hasta enero, especialmente los días festivos y fines de semana.

Otros eventos programados en los que se prevé gran afluencia de público son el Festival Andaluz de Navidad en Marqués de Contadero, del 3 al 8 de diciembre; y eventos religiosos como la procesión Extraordinaria de La Candelaria, el día 5; la procesión Extraordinaria de la Virgen de Los Reyes, el día 7, precedida el día 6 de un pasacalles de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes; y la procesión de la Virgen del Rocío del Salvador, el día 22.

MÁS EVENTOS

Diciembre y la primera de enero también centralizan eventos relativos a la Navidad, como el Heraldo del Ateneo, el día 4 de enero; La Cabalgata del Ateneo el día 5 de enero y las cabalgatas en las barriadas Padre Pío, Su Eminencia, San Jerónimo, Bellavista, Pino Montano, Distrito Sur, Valdezorras, Palmete, La Carrasca, Santa Justa, Triana, etcétera, además de otros heraldos y comitivas.

Leer más:  Acerinox y trabajadores se emplazan al 1 de abril para continuar las negociaciones por el convenio colectivo

Del 7 al 8 de diciembre, está prevista la Copa del Rey de Aerostación (Globos Aerostáticos), en el Cortijo El Cuarto, así como los partidos de fútbol de la Liga, Champions League o Europa League que celebren Sevilla y Betis en función de la valoración de las Fuerzas de Seguridad, como el del Sevilla Fútbol Club con el Atlético de Madrid (19 de diciembre) o el Sevilla FC-Barcelona (21 de diciembre).

Durante la reunión se ha hecho hincapié en la especial atención que debe prestarse al cumplimiento de la normativa en la organización de fiestas por toda la ciudad durante los días 7 (previo a la Festividad de La Inmaculada), 24 (Nochebuena) y 31 de diciembre (Fin de Año).

De igual modo, la Policía prevé grandes concentraciones de público en plazas y polígonos, en ocasiones por encima de 2.000 personas en localizaciones puntuales, los fines de semana, que se verán incrementados por el periodo vacacional, por lo que se reforzará la vigilancia en los puntos críticos.


- Te recomendamos -