Inicio andalucía Sigue en la UCI el varón de 35 años diagnosticado de Virus...

Sigue en la UCI el varón de 35 años diagnosticado de Virus del Nilo tras ingresar por Covid-19

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El varón de 35 años vecino de Dos Hermanas ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Sevilla después de que acudiese al centro a cuenta de su infección por coronavirus Covid-19, tras lo cual le fue diagnosticada meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, continúa siendo atendido en la UCI, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

El pasado 17 de junio, el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, José María de Torres, explicaba que el paciente estaba «estable» en la UCI y que tras ingresar por coronavirus se le diagnóstico Virus del Nilo, al aplicarse el protocolo «puesto en marcha el año pasado a raíz del brote de Andalucía, de que a todas las meningoencafalitis que no tengan un origen conocido se les haga la prueba de detección».

De Torres exponía que la situación de este paciente «es bastante complicada». «Es un caso extraño, atípico en el tiempo», manifestaba el director general de Salud Pública.

Leer más:  El PSOE de Madrid presentará un recurso ante Ifema por la modificación de los estatutos

El brote de 2020, recordémoslo, se saldó con un total de 76 casos, –40 confirmados y 36 probables–, figurando 71 de esos casos en Andalucía y cinco en Extremadura. Dentro de los 71 casos andaluces, la provincia de Sevilla acaparó 57 de tales casos, especialmente en el área de Coria y Puebla del Río, incluyendo cuatro muertes; y 14 casos correspondieron a la provincia de Cádiz incluyendo tres muertes.


- Te recomendamos -