Inicio andalucía Sevilla vuelve a ser «capital mundial del enganche» con 150 carruajes «reflejo...

Sevilla vuelve a ser «capital mundial del enganche» con 150 carruajes «reflejo de las tradiciones»

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La ciudad hispalense acogerá los días 13 y 14 de abril la nueva edición del evento ‘Sevilla, Capital Mundial del Enganche’, con unos 150 carruajes que serán «reflejo de las tradiciones» andaluzas y «un producto excepcional» para el valor de la capital como enclave turístico y cultural.

La nueva edición del evento ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Sevilla por el concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés; el secretario general de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, David Menchón; el presidente y vicepresidentes del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, José Juan Morales y Luis Torres; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León Domecq; el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado, la directora de la Fundación Azvi, Pilar Krant y la ganadora del concurso del cartel anunciador, Pilar Castillero.

Así, la edición 2024 del evento ‘Sevilla, Capital Mundial del Enganche’ se celebrará entre el 13 y el 14 de abril con unos 150 carruajes de primera calidad, que participarán en el X Concurso Internacional de Enganches de Tradición y en la Exhibición de la Real Maestranza.

Leer más:  El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un Censo Genético Canino

En concreto, el 13 de abril se celebrará el X Concurso Internacional de Enganches de Tradición Ciudad de Sevilla, Copa de Naciones y X Campeonato de España, con carruajes de caza, parque y ciudad procedentes de Bélgica, Portugal y España, que desfilarán por la Plaza de España, el centro histórico, Triana y el Prado de San Sebastián.

El domingo 14 de abril se celebrará la XXXVIII Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que en esta ocasión contará como entidad invitada con la Universidad CEU Fernando III.

Se trata de una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo. Un concurso de enganches de tradición donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria, según la organización.

José Juan Morales, vicepresidente del Real Clubes de Enganches de Andalucía, ha destacado «este espectáculo como un reflejo de las tradiciones y un producto excepcional, que ayuda a poner en valor a Sevilla como ciudad turística y cultural», mientras el concejal Manuel Alés ha señalado que este año, el Ayuntamiento ha incrementado su aportación para este evento, de 50.000 a un total de 75.000 euros.

Leer más:  El presidente interino de Chad designa a Allamaye Halina, ex embajador en China, como el nuevo primer ministro

- Te recomendamos -