Inicio andalucía Sevilla avanza en su anillo verde metropolitano tras abordar con Vitoria las...

Sevilla avanza en su anillo verde metropolitano tras abordar con Vitoria las medidas técnicas allí implantadas

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Transición Ecológica de Sevilla, el socialista David Guevara, y el director general de Parques y Jardines, Fernando Mora, han mantenido esta semana una serie de sesiones de trabajo técnicas con el Ayuntamiento de Vitoria con el objetivo de avanzar en el proyecto de diseñar un gran anillo verde metropolitano sevillano, que contaría con 42 kilómetros y que implicaría la plantación de más de 25.000 árboles.

Tal como informa el Consistorio hispalense en un comunicado, estos encuentros han servido para conocer a fondo la experiencia de la capital alavesa e incorporar medidas y propuestas ya implementadas allí.

En las jornadas de trabajo con la delegación del Ayuntamiento de Sevilla han participado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, y el jefe de servicio, Joseba Sánchez. Así, Guevara ha podido realizar un recorrido por las principales zonas del anillo verde y conocer todos los detalles del proceso que se llevó a cabo en la ciudad durante varios años para ejecutar esta iniciativa.

Leer más:  La Junta "comparte" con las hermandades los "momentos duros y emocionantes" de esta Semana Santa lluviosa

«Las ciudades comprometidas en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones debemos unirnos y trabajar de forma conjunta intercambiando conocimientos y experiencias. El anillo verde de Vitoria es un referente en toda España y es un modelo del que podemos incorporar distintos aspectos a la iniciativa que queremos poner en marcha en el área metropolitana sevillana», explica el delegado de Transición Ecológica.

El objetivo del gobierno de Sevilla es impulsar en este mandato la configuración de este gran anillo verde metropolitano a través de distintos proyectos que se están coordinando desde el área de Transición Ecológica. El Ayuntamiento trabaja además en la captación de fondos europeos del programa de recuperación para contribuir a esta iniciativa que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible (ODS) y de las previsiones del Plan Estratégico Sevilla 2030.


- Te recomendamos -