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Serrano señala la «inminente» activación del Plan Respira, augura una «excelente acogida» y pide participación

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SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha celebrado este domingo la próxima puesta en marcha de la fase piloto del Plan Respira de restricciones del tráfico privado en el casco histórico y parte de Triana y ha augurado que la estrategia de bajas emisiones planificada para tales zonas gozará de «una excelente acogida» por el impacto favorable en la calidad de vida de los vecindarios de estos barrios.

Serrano se ha pronunciado así tras una reunión que ha mantenido con el edil de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, para conocer los pormenores técnicos del proyecto antes de su «inminente entrada en vigor de forma experimental».

Durante el encuentro, Serrano ha incidido en la necesidad de reforzar los procesos participativos asociados a la creación y desarrollo de este plan «como vía necesaria y definitiva» para que cualquier intervención en las zonas afectadas se haga con el consenso con las personas residentes y evitando la unilateralidad en la toma de decisiones.

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En esta línea, la portavoz de Adelante ha destacado el valor de los mecanismos de participación como herramienta para recabar contrapropuestas y nuevos puntos de vista.

«La respuesta positiva de la gente nos indica que fue un acierto poner este asunto sobre la mesa en 2019», ha señalado la concejala, que ha instado al Gobierno municipal del PSOE a amplificar el proceso participativo en los próximos meses para recabar el mayor número de opiniones posibles durante la fase experimental y garantizar un funcionamiento óptimo en su entrada en vigor regular.

La edil de Podemos ha recordado que el Plan Respira fue la principal medida esgrimida por su grupo municipal para el acuerdo de presupuestos de 2019 con el PSOE y ha celebrado que, pese a los retrasos acumulados en 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus, Sevilla reciba finalmente el impulso que merece en materia de movilidad sostenible.

La activación de las zonas de bajas emisiones, en opinión de Serrano, permitirán cumplir con los nuevos marcos de legislación medioambiental y situarán a la capital hispalense como «referente de habitabilidad» en un «salto cualitativo sólo equiparable a la puesta en marcha del carril bici».

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Por último, la portavoz de Adelante ha advertido al equipo de Juan Espadas de que las zonas de bajas emisiones en el centro y Triana deben ser el «embrión de la nueva estrategia verde» de ciudad y que el próximo hito, acordado en los presupuestos de 2020, fue trasladar la experiencia a todos los barrios de Sevilla, toda vez que los socialistas vienen defendiendo de su lado las políticas de sostenibilidad y medio ambiente como ejes de su proyecto político en la capital andaluza.


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