Inicio andalucía Serrano pide a Espadas elegir entre alcalde o candidato a Junta, donde...

Serrano pide a Espadas elegir entre alcalde o candidato a Junta, donde no plantea «propuestas diferenciadoras»

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, replantearse su decisión de compaginar su cargo de primer edil con el de candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE-A ante la situación que vive la ciudad tras una crisis «sin parangón» causada por la pandemia del coronavirus, a la par que se ha mostrado «cauta» respecto a ese proyecto de «nuevo PSOE» que se plantea al no haber visto de momento «propuestas diferenciadoras».

En un audio remitido a Europa Press, Serrano, que ha felicitado a Espadas por el respaldo de la militancia del PSOE andaluz, se ha mostrado «preocupada» por la situación de la capital andaluza, dejando claro que «el alcalde ha sido elegido para dedicar el cien por cien de su tiempo a Sevilla y, tras una crisis sin parangón sanitaria, económica y social, teniendo en cuenta que Sevilla ya arrastraba problemas de desigualdad, pobreza y desempleo, el primer edil debería estar muy enfocado en paliar esos efectos y en trabajar en la reconstrucción económica y social».

Leer más:  Farmaindustria anuncia medidas legales contra el acuerdo del SAS y los farmacéuticos para medicamentos genéricos

Por ello, ha pedido a Espadas que se replantee su decisión de compaginar ambos cargos porque «no creemos que se puedan abarcar y menos en un momento como éste en el todas las fuerzas, y especialmente el alcalde tienen que estar muy volcados en resolver los problemas de los ciudadanos de Sevilla». «Hacemos una llamada a la razón, al replanteamiento y a generar un escenario de estabilidad con la máxima prontitud posible», insiste.

En cuanto a la candidatura a la Junta en sí, la también coportavoz de Podemos Andalucía incide, tras realizar un seguimiento del proceso, en que «por ahora no se ven de momento grandes cambios en el partido», ya que entiende que en toda la campaña no se han mostrado «propuestas diferenciadoras».

«Espadas ha hecho mucho hincapié en la importancia de los ayuntamientos, algo que compartimos, pero más allá de eso no hemos visto el nuevo proyecto y tendremos que ver como se configura ese nuevo PSOE. Por ahora solo está siendo un cambio de persona, de cara», apostilla, tras lo que se ha mostrado «prudente» a la hora de valorar «hasta ver esas propuestas para Andalucía y esa recuperación de políticas de izquierdas».

Leer más:  Prohens abre la 40ª Feria Náutica Internacional de Palma y resalta la ciudad como líder en el sector náutico

- Te recomendamos -