Inicio andalucía Se está investigando a un camionero por conducir bajo los efectos del...

Se está investigando a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol y dar positivo en cocaína y anfetaminas

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, de 34 años de edad, que dio positivo en la prueba de drogas–cocaína y anfetaminas– y que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida para un conductor profesional. Ya había dado además positivo en otra prueba de drogas a la que había sido sometido.

Los hechos se iniciaron cuando agentes del equipo de atestados del subsector de Tráfico de Sevilla fueron alertados por la Central Operativa de Tráfico (COTA) de un siniestro en la carretera A-8008 en el que un vehículo tipo hormigonera había sufrido una salida de vía y posterior vuelco, ha relatado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez sometido el conductor a las pruebas legalmente establecidas arrojó un resultado de 1,17mg/l en aire espirado en la primera prueba y 1,27 mg/l en la segunda, octuplicando con ello la tasa permitida para los conductores profesionales. Al someterlo posteriormente a la de drogas, arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas, confirmada por el laboratorio de referencia, y según se puedo comprobar, igual que otra a la que fue sometido días antes, en la que fue cocaína la droga detectada.

Leer más:  Australia anuncia nuevas sanciones contra 55 personas y 37 empresas en solidaridad con Ucrania

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor de 34 años de edad se encontraba ileso, pero la vía fue cortada y desviado el tráfico por la carretera SE-3102 para poder llevar a cabo las labores de rescate del camión hormigonera que conducía.


- Te recomendamos -