Inicio andalucía Sanz propone a Sevilla como capital del emprendimiento en un foro en...

Sanz propone a Sevilla como capital del emprendimiento en un foro en la Cartuja con 155 inversores

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha resaltado este martes su apuesta para que Sevilla sea la capital del emprendimiento. El regidor ha asistido a la inauguración de Al-Andalus Innovation Venture 2023. Este congreso reúne, hasta este próximo miércoles a 1.500 participantes, 155 inversores y 120 grandes corporaciones empresariales. Este evento de emprendimiento se celebra en el Pabellón de la Navegación y tiene 450 reuniones concertadas entre emprendedores e inversores y más de 100 ponentes.

El primer edil ha recorrido los diferentes expositores de las diferentes empresas que participan en este congreso y ha participado en la presentación oficial. En el acto, Sanz ha agradecido que la organización haya elegido Sevilla para la celebración de este evento por segunda vez consecutiva, ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Sevilla ha celebrado la elección del Parque Científico y Tecnológico Cartuja como sede del evento porque «no hay en Europa un recinto con 570 empresas, que factura poco más de cuatro millones de euros, que dé trabajo a 30.000 sevillanos y a diez minutos andando del Casco Histórico más importante de Europa».

Leer más:  Llega a la costa de Teguise, en Lanzarote, una patera con 35 personas a bordo que han llegado por sus propios medios

En este sentido, Sanz ha señalado que «en este parque, estamos trabajando con su presidente para ponerlo en valor, para promocionar este motor económico brutal de la ciudad de Sevilla. Hemos creado precisamente un área específica, que se llama Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, porque queremos poner en valor, queremos seguir invirtiendo y promoviendo este parque tecnológico».

El alcalde de Sevilla ha recordado que «hemos creado también una oficina que se llama ‘Sevilla Open for Business’, que se presentará próximamente y que pretende captar las inversiones que en los últimos años se le han ido a Sevilla en muchas ocasiones y en la Gerencia de Urbanismo implantaremos una oficina que pretende agilizar y acelerar los proyectos».

Sanz ha explicado que «en este gobierno, tenemos que trabajar para que todo aquel empresario que tenga una idea, emprendedor que quiera cambiar esta ciudad, que quiera invertir en esta ciudad, vea realizado su sueño. Y así estamos trabajando con esos emprendedores para generar empleo en Sevilla, para crear riqueza y para que en esta ciudad se implemente el crecimiento económico».

Leer más:  "IU y UGT expresan su preocupación por los elevados índices de accidentes laborales y solicitan al Gobierno de La Rioja que tome acciones de manera urgente."

Para finalizar, José Luis Sanz ha destacado que «todos al final tenemos un mismo objetivo, que Sevilla no sea simplemente una ciudad para dormir, una ciudad para disfrutar, sino que Sevilla sea también una ciudad para invertir, que sea capaz de retener talento y de que sea capaz de atraer el talento».


- Te recomendamos -