Inicio andalucía Salud encara la recta final para la «apertura inminente» de la ampliación...

Salud encara la recta final para la «apertura inminente» de la ampliación del centro de salud de San Juan

0

SAN JUÁN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias y la delegada territorial en Sevilla, Regina Serrano, han reafirmado este lunes el «compromiso» del Gobierno andaluz con la «apertura inminente» de la ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), después de que el pasado 14 de enero se realizara la fase de apertura de sobres del expediente público de equipamiento.

Con este trámite, ha explicado la Junta en una nota de prensa, se cubrirá más del 80% del equipamiento, que empezará a llegar al centro pasado el período de recursos marcados por la norma y tras la coordinación con los proveedores adjudicatarios. Al mismo tiempo, se están realizando el resto de las compras menores y contratos del resto de equipos e instalaciones, así como los trámites de los suministros básicos.

«Los próximos dos meses serán muy activos. Esta ampliación multiplicará por dos la capacidad de recursos y equipamiento con los que contará el centro», ha afirmado la delegada, que ha recordado que este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.023.331 euros.

Leer más:  El Puerto de Tarifa retoma la conexión marítima con Tánger

Con su ejecución, se mejorará el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de cirugía menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística.

«Mientras otros están detrás de una pancarta, desde la Consejería de Salud y Familias se está apostando por la mejora de los centros de salud y la calidad de la atención sanitaria en toda la provincia, trabajando para que los proyectos sean una realidad», ha recalcado Regina Serrano.

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte ha ejecutado en los últimos meses la obra de acometida eléctrica por un importe de casi 100.000 euros, que no fue incluida en el proyecto inicial de la anterior administración socialista, «una de las causas que ha retrasado la apertura del nuevo centro», ha apostillado la Consejería en su comunicado.

Leer más:  S.Santa.- El Cecop se reúne para abordar la seguridad y movilidad en las jornadas marcados por la lluvia

- Te recomendamos -