Inicio andalucía Rescindido el contrato municipal para 87 nuevos puntos wifi en equipamientos públicos

Rescindido el contrato municipal para 87 nuevos puntos wifi en equipamientos públicos

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha acordado recientemente rescindir un contrato adjudicado a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, para la implantación de 87 nuevos puntos de red wifi en equipamientos municipales de distinto tipo.

En concreto, meses atrás el Ayuntamiento anunciaba la licitación de un contrato por un importe máximo de 97.901 euros para la instalación de 87 nuevos puntos wifi, además de la adquisición de 75 nuevas licencias para puntos actuales y de nuevos controladores, al objeto de incrementar la red municipal de puntos wifi.

“Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital del Ayuntamiento, va a permitir que la mayoría de los equipamientos de uso público municipales como bibliotecas, centros cívicos, distritos, centros de servicios sociales, centros de formación y empleo, o distritos dispongan de una red wifi. Esto mejorará la atención a la ciudadanía y las prestaciones que se ofrecen a los vecinos y vecinas y abrirá nuevas posibilidades para el desarrollo de actividades de todo tipo”, explicaba entonces la concejal de Modernización del Ayuntamiento hispalense, Clara Macías.

Después de que dicho contrato fuese adjudicado a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones por 80.011,84 euros IVA incluido, hace pocos días la junta local de gobierno acordaba “resolver el contrato” en cuestión, según un acuerdo de dicho órgano recogido por Europa Press, “por imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados”.