Inicio andalucía Puertos.-La Autoridad Portuaria de Sevilla constituye la comisión negociadora del Plan de...

Puertos.-La Autoridad Portuaria de Sevilla constituye la comisión negociadora del Plan de Igualdad

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha constituido la comisión negociadora que diseñará el Plan de Igualdad de la institución, que se encargará de identificar las medidas prioritarias que compondrán el plan, valorará los recursos necesarios para su aplicación e impulsará su implantación, seguimiento y evaluación.

En este sentido, el Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria atenderá al acceso al empleo, la promoción y formación, el tiempo de trabajo y la flexibilidad para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar, entre otras materias, detalla la APS en una nota de prensa.

Para ello, se implantarán medidas “que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, alineando estas políticas con la estrategia de la institución”. De este modo, se ha iniciado el proceso de negociación colectiva con el primer encuentro de esta comisión que está integrada por ocho personas trabajadoras de la APS.

Todo ello se desarrolla conforme a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Asimismo, en su compromiso por la igualdad real entre mujeres y hombres, la Autoridad Portuaria tiene prevista una campaña en redes sociales para el día 8 de marzo con la que quiere visibilizar el papel de la mujer en los puertos españoles.

Esta se basará en el testimonio de trabajadoras del Puerto de Sevilla (con perfiles de estibadora, policía portuaria, personal de RRHH y de Seguridad), quienes a través de su experiencia compartirán cómo ven la igualdad en el sector portuario, un entorno tradicionalmente masculino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre