Inicio andalucía PSOE condena «rotundamente» la trata de personas, «la violación más cruel y...

PSOE condena «rotundamente» la trata de personas, «la violación más cruel y denigrante de derechos humanos»

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Sevilla, Elizabeth Donaire, en el Día contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, ha reafirmado el «compromiso abolicionista» del partido y ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que desarrolle la Estrategia Andaluza contra la Trata de Personas.

En un comunicado, Donaire ha mostrado la «condena rotunda de los socialistas sevillanos a una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos, a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de mujeres, niñas y niños en todo el mundo».

La secretaria de Igualdad y Equidad del partido ha alertado de que el contexto actual de pandemia «ha agravado las brechas de género y las desigualdades existentes a las que se enfrentan las mujeres», por lo que la situación es «aún más alarmante».

Leer más:  Más de 500 estudiantes y profesores participan en el 65º aniversario de Manos Unidas

Así, Donaire ha recordado que el 95 por ciento de las víctimas de la trata «acaban explotadas para la prostitución», por eso «para los socialistas es una absoluta prioridad trabajar para erradicar la prostitución y su demanda social».

«Las mujeres no somos mercancía, no estamos en venta, por eso las y los socialistas somos abiertamente abolicionistas y seguiremos luchando para erradicar esta forma de explotación de mujeres y niñas», ha manifestado.

Por último, ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz «que desarrolle de una vez por todas la Estrategia Andaluza contra la Trata de Personas, un documento aprobado en 2016 por el anterior Gobierno socialista y que Moreno dejó sin efecto para aprobar más tarde una formulación similar, con el único objetivo de ganar tiempo para contentar a sus socios de la ultraderecha».


- Te recomendamos -