Inicio andalucía PP avisa de «mugre, manchas incrustadas y restos de botellón» en Plaza...

PP avisa de «mugre, manchas incrustadas y restos de botellón» en Plaza de Mercedarias por «dejación» de Espadas

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sevilla ha criticado la «mugre, las manchas incrustadas y los restos de botellones» en la céntrica Plaza de Las Mercedarias por «la dejación de funciones del alcalde, el socialista Juan Espadas, que está más centrado en sus aspiraciones personales al PSOE-A que en los problemas de la ciudad».

Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha visitado este miércoles esta céntrica plaza, que «diariamente amanece en un estado lamentable de suciedad por culpa de un alcalde irresponsable». «Los vecinos y las monjas de la Congregación llevan tiempo sufriendo problemas de limpieza, ya que las calles no se limpian como deben, no se baldea, los olores son insoportables y el suelo está lleno de manchas y suciedad incrustada desde hace meses, a lo que se une restos de botellona», avisa en un comunicado.

De la Rosa incide en que desde el Grupo Popular se ha alertado de esta situación en «varias ocasiones, la última hace justo un año cuando los concejales del PP acudieron a limpiar esta plaza ante la indolencia del alcalde, que como es habitual en Espadas hace caso omiso y se cruza de brazos».

Leer más:  La Fiscalía de Perú denuncia que Boluarte no ha acudido a las citaciones para explicar el 'caso Rolex'

Además, indica que se han presentado «reiteradas propuestas al Pleno exigiendo planes especiales de limpieza pero Espadas tampoco ha cumplido, se ha dedicado a hacer anuncios que han quedado en papel mojado». «La limpieza se ha convertido en un mal endémico en la ciudad en los seis años de mandato del alcalde, que lejos de asumir su responsabilidad y tomar medidas, se ha dedicado a culpar a los demás», agrega.

De la Rosa ha exigido a Espadas que «cumpla la propuesta del PP aprobada en el último Pleno y ponga en marcha cuanto antes un plan de refuerzo de limpieza continuo que se ajuste a las necesidades de los barrios para combatir la mugre que hay en las calles de la ciudad».

El portavoz popular ha indicado que «Espadas no está gestionando los servicios públicos con eficacia y eficiencia, al contrario, la limpieza de la ciudad es un auténtico fracaso y el alcalde lleva seis años sin asumir su responsabilidad y ahora está más preocupado por sus aspiraciones a San Telmo que por la ciudad».

Leer más:  Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

Además, De la Rosa ha concluido que «el problema de la limpieza se extiende a todos los barrios de la ciudad». «No es de recibo que los vecinos tengan que soportar diariamente que sus calles estén sucias por la indolencia de su alcalde, por lo que le exigimos que, de una vez por todas, cumpla con la ciudad, refuerce todos los servicios de limpieza y cumpla lo acordado en el Pleno», agrega.


- Te recomendamos -