Inicio andalucía Podemos exige a Sanz que «deje de esquivar» la protesta de Atención...

Podemos exige a Sanz que «deje de esquivar» la protesta de Atención Domiciliaria, que cumple 20 días

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, ha instado este sábado al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que «deje de esquivar» a las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria y «se siente de una vez a escuchar a este colectivo como punto de partida para abordar las mejoras necesarias en materia de derechos laborales y atención a personas mayores y dependientes de la ciudad».

Hornillo, que ha vuelto a visitar la acampada de las trabajadoras frente al Ayuntamiento cuando se cumplen 20 días desde el inicio de la protesta, ha reclamado a través de una nota de prensa «responsabilidad y diálogo» al primer edil para mejorar la aplicación de un derecho reconocido «por ley» a la ciudadanía.

En este sentido, la dirigente de Podemos ha recordado que actualmente la plantilla se encuentra «desbordada» por el trabajo, «no dispone» de los medios materiales para «ofrecer el mejor servicio» y «debe asumir jornadas extenuantes a cambio de salarios precarios».

Leer más:  Seis detenidos por robos con violencia en plena calle en Jerez son enviados a prisión

«Si al Partido Popular le importa que los mayores y dependientes de Sevilla tengan el servicio de calidad que merecen, lo mínimo que debe hacer Sanz es reunirse con las trabajadoras, que son quienes mejor conocen la realidad», ha apuntado Hornillo, que ha considerado que «la lamentable inacción del alcalde contrasta con el enorme apoyo popular que está recibiendo la acampada de las trabajadoras en Plaza Nueva».

Por último, Hornillo ha advertido al acalde que su «negativa a evaluar mejoras» en el Servicio de Atención Domiciliaria lo convierte en «cómplice» de las «infames» listas de espera en las que han muerto hasta la fecha 8.700 andaluces sin que se les facilitara la asistencia a domicilio que tenían reconocida por ley. «Dejar en manos de una empresa que sólo mira por su cuenta de beneficios económicos la gestión de la dependencia es un error político que terminará pasando factura al PP», ha concluido la concejala.

Leer más:  Mañueco critica la gestión de Ribera y critica a Puente: "Nos avergüenza constantemente"

- Te recomendamos -