Inicio andalucía Pimentel subraya que “las políticas de Cs han sido el salvavidas de...

Pimentel subraya que “las políticas de Cs han sido el salvavidas de más de 28.000 autónomos”

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado que “las políticas de Ciudadanos en la Junta de Andalucía han sido el mejor salvavidas para más de 28.000 autónomos sevillanos, que gracias a las diferentes líneas de ayudas actividades desde la Consejería de Empleo han podido hacer frente a las dificultades que les ha generado la pandemia, manteniendo así su actividad”.

“Ciudadanos ha demostrado que la política útil que desarrolla siempre tiene como objetivo el interés general de todos”, ha apuntado en un comunicado Pimentel.

Así, ha valorado especialmente que “la gestión eficaz de Ciudadanos al frente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha permitido que se hayan abonado ya, en menos de dos meses, el 100% de las 28.073 solicitudes recibidas y resueltas favorablemente para las distintas líneas de ayudas directas a este colectivo, por un valor total de 23,2 millones de euros”.

“Esto es lo que Ciudadanos es capaz de hacer cuando gobierna”, ha asegurado el portavoz sevillano de Cs, “poner a disposición de los andaluces todos los recursos disponibles, tanto económicos como humanos, para atender sus necesidades y además ejecutarlos con eficacia para que esas ayudas lleguen en el momento que realmente se necesitan”.

Según Pimentel, “la urgencia de las necesidades derivadas de la crisis económica y social que ha generado esta pandemia durante el 2020 ha puesto a prueba la maquinaria administrativa y Ciudadanos, al frente de la Consejería de Empleo, ha demostrado que es un partido que sabe gobernar”.

El coordinador de Cs Sevilla ha explicado que, “de esos 23,3 millones de euros, la mayoría, 14,4 corresponden a las ayudas de 1.000 euros, de las que se han beneficiado ya 14.418 autónomos sevillanos”; otros 9.828 trabajadores por cuenta propia han recibido los 300 euros para la cuota, a lo que sean destinado 2,9 millones de euros, y 1.479 autónomos han recibido la subvención para el alquiler de locales, en lo que la Junta ha invertido 2,2 millones de euros. Junto eso, la Consejería de Empleo también ha abonado “3,7 millones de euros en tarifa plana a 2.348 autónomos en Sevilla”.

En definitiva, Pimentel ha insistido en que “estas cifras son los hechos que demuestran que Ciudadanos es el partido de los autónomos” y “lo va a seguir siendo siempre”.