Inicio andalucía Piden 20 años de cárcel a un hombre en Sevilla por incendiar...

Piden 20 años de cárcel a un hombre en Sevilla por incendiar el piso de su pareja, maltrato y amenazas continuadas

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este jueves un juicio, contra una persona acusada de maltrato y amenazas continuadas sobre su pareja sentimental, cuya vivienda habría incendiado además provocando daños tasados en 35.820 euros en la misma, extremos por los cuales la Fiscalía reclama 20 años de cárcel para esta persona.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogida por Europa Press, el juicio está previsto contra José Manuel M.E., «también conocido como Rosaura», quien mantuvo una relación durante tres años con Francisco Javier Z.C., siendo vecinos ambos de la misma calle del barrio hispalense de San Jerónimo.

En un contexto en el que la relación entre ambos se había «ido deteriorando», según la Fiscalía, el 6 de agosto de 2018 ambos habrían discutido en la vivienda de Francisco Javier Z.C., donde José Manuel M.E. habría golpeado al primero «con un tubo de PVC en la cabeza», hasta causarle un «traumatismo craneoencefálico con pérdida moderada de conciencia».

Leer más:  Una mujer fallece al chocar una furgoneta y un turismo en el tramo de la SE-40 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

MENSAJES «AMENAZANTES»

Igualmente, la Fiscalía expone que entre el 7 de junio y el 21 de agosto de 2018, José Manuel M.E. habría enviado numerosos mensajes de texto y voz vía WhatsApp a Francisco Javier Z.C. y la hermana de este con un contenido presuntamente «amenazante», trasladando por ejemplo la idea de «descoyuntar o decapitar» a Francisco Javier, «meter fuego y derribarlo todo», «acabar» con la vida de uno de ellos o el aviso de que podía «salir ardiendo» la vivienda de Francisco Javier, extremo que causó «miedo y desasosiego» en ambas personas.

«Vas a parecer una antorcha como te prenda fuego. Te van a arder los pelos», habría avisado José Manuel M.E. a Francisco Javier Z.C. por vía WhatsApp.

INCENDIO EN LA VIVIENDA

Finalmente, el 21 de agosto de 2018, José Manuel M.E. habría despistado a Francisco Javier Z.C. para acceder a su vivienda mediante una llave que tenía de la misma. Una vez dentro del piso, según la Fiscalía, «entró en la primera habitación a la izquierda, echó gasolina sobre la ropa de cama y demás efectos y prendió fuego a la habitación», tras lo cual «el incendio estuvo a punto de propagarse a las viviendas colindantes», extremo no sucedido gracias a la intervención de los bomberos.

Leer más:  Decretan libertad provisional para el detenido relacionado con la quema que originó el incendio de Tàrbena (Alicante)

Las llamas, en cualquier caso, causaron daños en la vivienda tasados en 35.820 euros, apreciando la Fiscalía un presunto delito de maltrato, dos delitos continuados de amenazas y un delito de incendio, con la agravante de parentesco respecto a los delitos de incendio y amenazas, ante lo cual reclama para José Manuel M.E. un total de 20 años de cárcel.


- Te recomendamos -