Inicio Andalucía Sevilla Nuevo Laboratorio de Análisis de Movimiento en el Hospital Virgen del Rocío

Nuevo Laboratorio de Análisis de Movimiento en el Hospital Virgen del Rocío

0

Facilitará el estudio de la marcha de personas con patología neurológica y miembros amputados

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha puesto en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Movimiento para el diagnóstico de la marcha patológica. En este espacio, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas estudian las variaciones de los patrones de marcha anómalos que han producido las secuelas de diferentes procesos de enfermedad.

El laboratorio permite el análisis tridimensional del movimiento y facilita la medición, con precisión, de los movimientos de las articulaciones en los tres planos del espacio y la fuerza de cada músculo que interviene en el proceso.

Su incorporación ha supuesto un gran avance para el estudio de la marcha patológica, principalmente en pacientes con secuelas neurológicas, facilitando la indicación de tratamiento de la espasticidad con infiltración ecoguiada de toxina botulínica a múltiples niveles o proporcionando información previa a intervenciones de cirugía ortopédica compleja. Además, es posible efectuar registros electromiográficos y medir resultados de las intervenciones médicas o quirúrgicas.

De esta tecnología se pueden beneficiar pacientes con secuelas de Ictus, traumatismos craneoencefálicos, enfermedad de Parkinson y parálisis cerebral de adultos, menores y otros pacientes con enfermedades neurológicas.

Esta técnica también ha demostrado su aplicabilidad para la adaptación de prótesis en pacientes con amputación de extremidades inferiores, consiguiendo mejorar la alineación en los miembros artificiales y, por tanto, una marcha más segura y enérgicamente más económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre