Inicio andalucía NNGG exige a Montero que haga «realidad» la línea 3 del Metro,...

NNGG exige a Montero que haga «realidad» la línea 3 del Metro, que «no puede esperar ocho años»

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, Pedro González, ha pedido este lunes a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que se «preocupe y ocupe» de los jóvenes de la provincia y que cumpla su compromiso para que la línea 3 del Metro de Sevilla sea «una realidad».

Así lo ha reclamado en la presentación de la campaña de la que ha informado el PP en una nota de prensa sobre la Tarjeta Joven de Transporte junto con la secretaria general de NNGG Andalucía, Isabel Fernández, en la estación de Metro de San Bernardo.

González ha criticado que la ministra Montero «se conforme con decir que la línea 3 será una realidad en ocho años». «Debería dolerle más la provincia como sevillana que es», ha insistido, resaltando que las reivindicaciones de miles de jóvenes «no pueden esperar ocho años». «Para ella es poco pero para nosotros es una eternidad», ha remarcado.

Leer más:  La plataforma de izquierda solicita a los partidos que "no nos ignoren": "La mayoría de la sociedad desea unidad"

Sobre la Tarjeta Joven de Transporte, el presidente provincial de NNGG ha destacado que, con este medida, se pone de manifiesto que hay «por un lado, un Gobierno comprometido como el de Juanma Moreno, impulsando proyectos que estaban en los cajones. Por otro lado, el Gobierno central, que está ejerciendo de enemigo de Andalucía desde hace años».

En este sentido, ha subrayado la «reivindicación histórica» de la Tarjeta Joven de Transportes tras «40 años de espera ante la falta de atención del PSOE en el Ejecutivo andaluz». En Sevilla, más de 720.400 podrán beneficiarse de dicho bono que ofrece descuentos de, al menos, un 50% en los viajes en autobuses, tranvías y metros andaluces.

Actualmente, más de 16.000 jóvenes sevillanos han solicitado la tarjeta lo que demuestra, a juicio de Pedro González, que era una medida «que la juventud estaba esperando». Ha aplaudido que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno demuestre «con hechos» su compromiso con los jóvenes.

Leer más:  'Génova' reconoce que no hay prisa para elegir candidato del PP en Cataluña, ya que el plazo se extiende hasta el 8 de abril

Por su parte, la secretaria general de NNGG Andalucía ha recordado la recogida de firmas que se realizó durante la legislatura socialista para reclamar el citado bono. «Hicimos incontables peticiones para reunirnos con el PSOE y nos respondían que la medida era insostenible. Lo que era insostenible era el chiringuito que tenían montado a costa de todos los andaluces», ha criticado.

Isabel Fernández ha explicado que solo les recibió Juanma Moreno, por aquel entonces líder de la oposición en el Parlamento andaluz. «Ahora cumple la promesa que nos hizo. Los jóvenes apostamos entonces por Juanma Moreno y ahora él apuesta por nosotros», ha subrayado.


- Te recomendamos -