Inicio andalucía Muñoz esgrime ante el PP la inversión de 800.000 euros en San...

Muñoz esgrime ante el PP la inversión de 800.000 euros en San Hermenegildo de la primera fase de rehabilitación

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha recordado este martes al PP la recuperación del patrimonio “sin precedentes” que se está llevando a cabo en la ciudad y que en el caso de San Hermenegildo supone una inversión de 800.000 euros para una primera fase de rehabilitación, “que ya está en fase de tramitación” y que se suma a una intervención de conservación en la fachada ejecutada hace tan solo unos meses.

Así, Muñoz ha lamentado, en una nota de prensa, que el PP “una vez más pretenda restar en vez de sumar y sea incapaz de asumir que se están ejecutando grandes proyectos e inversiones en materia de rehabilitación del patrimonio que superan los 30 millones de euros de inversión.

Son iniciativas que ha puesto en marcha este equipo de gobierno para recuperar el patrimonio y “también con el objetivo de reactivar la economía”, ha añadido Muñoz. “Por primera vez, Sevilla tiene además una estrategia de recuperación y puesta en uso de sus bienes patrimoniales a través de un plan director elaborado en coordinación con la Fundación de Investigaciones de la Universidad de Sevilla”.

“Sin embargo, el principal grupo de la oposición no es capaz de sumarse a esta apuesta por el patrimonio, tal y como demuestra el hecho de que sus contradicciones le hayan llevado, incluso, a votar en contra de estos planes cuando ha tenido la oportunidad en el Pleno”, ha considerado el delegado.

Respecto a San Hermenegildo, Muñoz ha lamentado el “discurso vacío del PP” sobre un edificio en el que “ya se ha establecido una planificación de trabajo y donde ya se han realizado las primeras actuaciones”. De esta forma, ha explicado la primera fase de rehabilitación se encuentra ya en tramitación y que estará centrada en los trabajos de conservación-restauración de las estructuras de madera y la cubierta de tejas de la sala principal.

El objetivo es que este año culmine toda la tramitación para que pueda ejecutarse a lo largo de 2022. Esta primera fase se ha abordado después de que se hayan ejecutado ya actuaciones para el saneamiento de pequeños desprendimientos de pintura de las paredes de la fachada así como de fisuras puntuales producidas principalmente como consecuencia de humedades.

Del mismo modo, se ha ejecutado un informe sobre patologías del edificio que determinó que no presentaba daños estructuralesrelevantes y que las afecciones descritas requerían un tratamiento que es el que se está ejecutando y que, además, ha determinado esta primera fase de rehabilitación.