Inicio andalucía Metro de Sevilla recupera el servicio de Nochevieja ininterrumpido y adapta los...

Metro de Sevilla recupera el servicio de Nochevieja ininterrumpido y adapta los horarios a la Navidad

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Metro de Sevilla pone en marcha un servicio especial de Navidad, que supone el aumento de su capacidad y la adaptación de los horarios en los días de mayor afluencia, en el que, además, recupera el servicio de Nochevieja ininterrumpido a partir de las 1,00 horas de la madrugada del 1 de enero, como ya se estableció en 2019, antes de la crisis sanitaria.

El dispositivo especial estará operativo hasta el 6 de enero, y, con él, el Metro de Sevilla adapta las frecuencias de paso a los horarios de la actividad comercial y lúdica, con una ampliación de la oferta del 62% en las franjas horarias de mayor demanda, ha señalado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en una nota de prensa este martes.

Por un lado, habrá circulando más trenes dobles, fundamentalmente durante las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos. Igualmente, desde el lunes 27 de diciembre y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana y festivos, se modifica también el servicio de trenes de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad.

El 24 de diciembre, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21,12 horas, de modo que pasarán por Nervión a las 21,30 horas. Un día después, el 25 de diciembre, el servicio se reanudará a las 7,30 horas, respondiendo al horario de un día festivo habitual. “El cambio de horarios se hace atendiendo a la menor demanda de viajeros de estos días y para atender también las necesidades de conciliación laboral de los trabajadores del Metro”, ha apostillado la Junta.

En el último día del año, el 31 de diciembre, los últimos trenes también pasan por Nervión a las 21,30 horas, aunque se reanuda el servicio a partir de las 1,00 horas del día 1 de enero y se mantiene de manera ininterrumpida hasta las 23,00 horas del mismo día. La ampliación del servicio en el primer día del año tuvo muy buena acogida entre los viajeros en 2019, primer año en el que Metro de Sevilla prestó servicio en la noche de fin de año.

Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los doce trenes en circulación, de los que siete serán dobles, sumando un total de diecinueve unidades.

Desde Metro de Sevilla, se recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros den preferencia a la validación del viaje en los pasos de acceso con tarjeta bancaria mediante el sistema Tap&Go o bien recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para móviles.