Inicio andalucía Mercadona invierte 30 millones en la ampliación y reforma de su red...

Mercadona invierte 30 millones en la ampliación y reforma de su red de supermercados en la provincia

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa de supermercados Mercadona ha invertido este año en la provincia de Sevilla 30 millones de euros para la ampliación y mejora de su red de tiendas, reformando cuatro establecimientos para adaptarlos al Nuevo Modelo Eficiente de la compañía, dos de ellos ubicados en Alcalá de Guadaíra, uno en el municipio de Bormujos y el supermercado de Coria del Río.

Este año, además, Mercadona ha construido tres nuevos supermercados en la provincia, en los municipios de La Rinconada, que abre este jueves sus puertas; La Algaba, que abre este viernes 3 de diciembre, y Alcalá del Río, que se inaugura el 9 de diciembre y que será apertura por cierre del actual al «no responder a los estándares que requiere la compañía». Con las nuevas aperturas (una por cierre y dos netas), Mercadona cierra el año con 72 supermercados en la provincia de Sevilla, 21 de ellos en la capital.

«El Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra con mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad», ha recordado la empresa, que entre las mejoras, ha destacado un nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un modelo de carro de la compra y de carro cesta «mucho más ergonómicos y ligeros».

Leer más:  Unas 21.000 fincas rústicas del AMB pasarán a pagar el tributo metropolitano este 2024

Asimismo, este nuevo modelo incorpora novedades como la sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón y el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Leer más:  El Supremo revoca la condena a Vox por las primarias de 2020 impuesta por la Audiencia

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona cuenta en Sevilla con 71 establecimientos (serán 72 al cierre de 2021) y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar del Aljarafe (Sevilla). En conjunto, a cierre del pasado ejercicio sumaba una plantilla con empleo estable de 4.473 personas.

Leer más:  Dos jóvenes resultan heridos después de ser apuñalados en Torremolinos

- Te recomendamos -