Inicio andalucía Más del 95% de los estudiantes examinados en la US supera la...

Más del 95% de los estudiantes examinados en la US supera la PEvAU

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El 95,31 por ciento de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla (US), cerca de tres puntos más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (92,35%).

En un comunicado, la US ha indicado que, en datos absolutos, de los 8.202 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.769, mientras que 51 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2.247 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,714 en el caso de los hombres y de 7,966 en el caso de las mujeres. El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 10.551, de los cuales 102 son matrículas condicionadas, por lo que no se han tenido en cuenta en las estadísticas.

Leer más:  Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (Sevius) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Sede electrónica de la US.

Las pruebas se han desarrollado con todas las garantías de seguridad sanitaria para preservar la salud tanto del alumnado como del tribunal frente a la Covid-19 y sin incidencias en las 29 Sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.


- Te recomendamos -