Inicio andalucía Más de 360 agentes de la policía nacional serán desplegados para el...

Más de 360 agentes de la policía nacional serán desplegados para el partido de alto riesgo que enfrentará al Sevilla y al PSV Eindhoven este miércoles

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha presidido este lunes la reunión de seguridad celebrada con motivo del encuentro que disputarán este miércoles a las 18,45 horas el Sevilla F.C y el PSV Eindhoven en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido, que corresponde al quinto encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión para la Prevención de la Violencia, el Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado durante la reunión que desplegará un total de 363 agentes de la Unidad de Intervención Provincial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y de Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información, según el detalle ofrecido por la Subdelegación en una nota de prensa.

Leer más:  El número de militares muertos por la ofensiva en la Franja de Gaza es de 239, según el Ejército de Israel

El dispositivo de seguridad también contará con 60 efectivos de la Policía Local, dos equipos de la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Policía, un equipo del Servicio Provincial CES-061 y alrededor de 380 personas que conformarán el dispositivo de seguridad privada del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla F.C., por su parte, ha informado de que se estima una entrada de 34.000 espectadores al Sánchez-Pizjúan, incluyendo 2.400 aficionados del club holandés. En el estadio trabajará un equipo de seguridad privada formado por 285 vigilantes, quince responsables de seguridad privada (jefes de equipo y coordinadores) y doce perros especializados en la detección de material pirotécnico con sus correspondientes guías de seguridad privada.


- Te recomendamos -