Inicio andalucía Marcelo Spínola, beato, destaca en la apertura de las XVII Jornadas Católicos...

Marcelo Spínola, beato, destaca en la apertura de las XVII Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rural del Sur acogió la inauguración y primera sesión de la decimoséptima edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla. Bajo el título ‘Santos y mártires de Sevilla: un camino hacia la felicidad’, este encuentro católico promueve «profundizar en la vida y obra de algunas de las personalidades más destacadas de la Iglesia sevillana, auténticos modelos a seguir».

Las jornadas, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, CEU Andalucía y la Archidiócesis contaron en el acto de apertura con la intervención de José Masip, vicepresidente ACdP; José Alberto Parejo, rector de la Universidad CEU Fernando III; Enrique Belloso, delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis, y Lidia Laborda, de la Comisión Organizadora de las citadas jornadas, según informa CEU en una nota de prensa.

En su intervención, Masip señaló que estas jornadas son una gran oportunidad para que «los valores del humanismo cristiano estén en la sociedad, no solo en lo privado». Por su parte, Gámir subrayó que «una institución católica como la nuestra debe ser una combinación perfecta entre fe y razón en busca de la verdad».

Leer más:  Cantabria incluye la gestión de subvenciones en los servicios de las Oficinas Comarcales Agrarias

Asimismo, nuestra Universidad, que defiende los valores del humanismo cristiano, «debe aprender mucho de encuentros como éste y, por ello, es una enorme satisfacción para mí poder participar». Seguidamente, el P. Amador Domínguez Machado, presbítero y autor de la obra ‘El beato Marcelo Spínola, senador del Reino de España’, impartió la conferencia ‘Fe y política en el Senado’ sobre la figura del Beato Marcelo Spínola y Maestre.

«Sus principios básicos son la justicia y la verdad, contando siempre con la asistencia y compañía de Dios en un contexto muy complejo como es el siglo XVIII en España. Es un hombre que vive la vida y su vocación con alegría gracias a su fe en Dios, del que jamás dudó». Asimismo, el ponente trató la faceta política del ‘arzobispo mendigo’, haciendo hincapié en que «todas sus intervenciones son de plena actualidad porque, entre otras cosas, era defensor de la unidad de España y de la monarquía».

A continuación, tuvo lugar la mesa redonda ‘¿Para qué sirve la fe hoy?’, presentada por la periodista María José García Romero, y que contó con los testimonios de fe de José Manuel Roas, profesor y Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva, y Manuel Valdivia, farmacéutico y padre de familia. Las XVII Jornadas Católicos y Vida Pública continúan este miércoles con una sesión dedicada a los jóvenes en el Campus de CEU Andalucía.

Leer más:  La modificación de la relación de puestos de trabajo de la Diputación de Ourense no pudo ser aprobada debido al rechazo de la oposición

Este jueves 8 de febrero el título será ‘Ángela de la Cruz: la alegría de la caridad’, y el sábado 10, el Campus CEU acogerá el Festival de las Familias: la alegría de compartir, en el que todo lo recaudado irá destinado a proyectos de Manos Unidas.


- Te recomendamos -