Inicio andalucía Los tres colegios de La Algaba, el nuevo Consistorio y dos espacios...

Los tres colegios de La Algaba, el nuevo Consistorio y dos espacios deportivos contarán con paneles solares

0

LA ALGABA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por el socialista Diego Manuel Agüera, ha informado de que el Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado subvencionar con fondos europeos cuatro proyectos locales elevados a la Administración estatal en 2020 para actuaciones de eficiencia energética en los colegios públicos, la Casa Consistorial y dos espacios deportivos municipales.

«La resolución favorable supone el respaldo a un programa de envergadura que presentó el Ayuntamiento de La Algaba el pasado año al IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dentro de la convocatoria para proyectos de economía baja en carbono, financiados con fondos europeos, que apoyan el proceso determinante en las políticas europeas alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible y con la transición hacia una economía basada en un menor consumo y la utilización de energías renovables», ha puntualizado el alcalde.

Gracias a las ayudas cosechadas, según el alcalde, se instalarán paneles solares foltovoltaicos en los tres colegios del municipio, Francisco Giner de los Ríos, Purísima Concepción y Vicente Aleixandre, en el nuevo Ayuntamiento y también en dos instalaciones deportivas municipales, en concreto en la piscina municipal y en el polideportivo municipal.

Leer más:  El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

Con todas estas actuaciones se disminuirá el consumo energético de la red y se conseguirá un ahorro energético estimado que oscila del 25% al 61%. (25% en las instalaciones deportivas, 27% en los centros escolares y 61% en el nuevo Ayuntamiento).

Con respecto a las instalaciones para la climatización y producción de agua caliente sanitaria en la piscina municipal, el proyecto implica la eliminación definitiva de las actuales calderas de gas natural a cambio de equipos de bombas de calor que cubran el 100% del servicio actual de las calderas de manera sostenible y la instalación de equipos termodinámicos con paneles evaporadores, para suministrar agua caliente sanitaria y calentar el agua de la piscina y un equipo aerotérmico para gestionar la temperatura ambiental dentro de la cubierta de la piscina.

La actuación, según precisa el Ayuntamiento, supondrá una disminución en el consumo anual de energía del 77%, sumando el conjunto de los proyectos 522.190 euros, con una aportación municipal del 20 por ciento y un plazo de seis meses para su comienzo.

Leer más:  PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están "desconectados de la Galicia mayoritaria"

- Te recomendamos -