Inicio andalucía Los hospitales Quirónsalud de Sevilla destacan la labor de la enfermería en...

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla destacan la labor de la enfermería en su Día Internacional

0

Este colectivo sanitario representa el 65% de la plantilla de ambos centros

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, valoran la labor de todo el personal de Enfermería en su Día Internacional, que se celebra este miércoles, bajo el lema ‘Enfermería de corazón’.

El personal de enfermería representa el 65 por ciento del total de la plantilla de ambos hospitales, lo que denota la importancia de este colectivo en la práctica hospitalaria. Así, la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Dolores Leal, insiste en la idea del trascendental valor de la Enfermería en el ámbito sanitario. “Todos ellos constituyen un pilar fundamental en cada centro”, señala en una nota de prensa.

Estos profesionales sanitarios “se dedican a cuidar en mayúsculas”, ha añadido. “Trabajan para mejorar la salud, fomentar hábitos de vida saludables y apoyar en los últimos momentos de la vida, no sólo al paciente sino también a sus familiares, ya que consideramos que todos son protagonistas del proceso asistencial”, ha asegurado la directora de Enfermería del Infanta Luisa.

Asimismo, el personal de enfermería participa en la docencia de los futuros enfermeros y forman parte de los equipos de investigación de ensayos clínicos en los que están colaborando los hospitales del Grupo.”Esto hace que el trabajo de la enfermería avance y que cada vez desempeñen unos roles más cualificados, que permiten alcanzar una mejora continua en los niveles de calidad de los cuidados”, concluye Leal.

Por su parte, la Directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, María Dolores Posadillo, ha querido felicitar también a todo el gran equipo de enfermería que conforma Quirónsalud y ha resaltado “el papel que juegan dentro de cada centro hospitalario, ya que se trata de una profesión vocacional, el soporte del paciente, del cuidador y de la estructura organizativa que atiende a los pacientes”.

Además, ha subrayado la importante del colectivo durante la pandemia,”con la realización también de tareas de cuidados de los pacientes con Covid-19, una labor de soporte emocional y acompañamiento a los mismos ya que debido a las circunstancias han tenido que vivir la enfermedad en soledad, lejos de sus familias”.

Para reforzar esta idea, los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, han querido homenajear a este colectivo grabando un vídeo, donde, en boca de los profesionales de esta rama sanitaria en ambos centros hospitalarios, definen a la Enfermería como “esperanza, entrega, vocación, humanidad, empatía, fortaleza, felicidad, amabilidad, cuidar de ti”.