Inicio andalucía Los críticos del PSOE lamentan la «falta de respeto a los tiempos»...

Los críticos del PSOE lamentan la «falta de respeto a los tiempos» y presentarán lista si no hay «cohesión»

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Los militantes del PSOE de Sevilla críticos con la dirección provincial del partido y reunidos en torno al documento ‘Hacer+PSOE’ han manifestado este martes su «respeto» por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, quien ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla de cara al próximo congreso provincial, pero han alertado de una «evidente falta de respeto a los tiempos y procesos» que marcan los estatutos del PSOE, exponiendo además que presentarán su propia candidatura si no media «un gran pacto del socialismo sevillano que cohesione el partido».

En un comunicado, este grupo de militantes del PSOE ha evaluado el anuncio hecho público por el alcalde de La Rinconada, después de que la actual secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, informase de su decisión de no concurrir al citado cónclave provincial como candidata a revalidar el cargo, toda vez que Pérez estuvo alineada con la expresidenta autonómica y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las elecciones primarias celebradas por el PSOE andaluz para resolver quién lideraba la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta, unos comicios ganados por Juan Espadas frente a la idea de Díaz de revalidar el liderazgo de a candidatura.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia que ha ejecutado "el cien por cien" de los proyectos Edusi

Señalando además la actuación de los alcaldes y secretarios de agrupaciones locales del PSOE que ya han mostrado públicamente su apoyo a Javier Fernández de los Ríos, este grupo de militantes consideran que lo sucedido «no es lo más aconsejable, pues se ha producido una evidente falta de respeto a los tiempos y procesos que marcan los estatutos».

Y es que según precisan, «el proceso para presentar candidaturas comienza el próximo jueves 28 de octubre, por lo que no se entiende la prisa de los compañeros en anunciar su candidatura cuando ni siquiera se ha celebrado el comité provincial que va a convocar dicho proceso».

Frente a ello, los afiliados aunados en torno al documento ‘Hacer+PSOE’ hacen «un llamamiento general para redoblar aún más los esfuerzos que ya estamos realizando muchos, para fomentar la unidad y el consenso como se está haciendo en otras provincias, y no la uniformidad».

«Defendemos el proceso de primarias que hoy caracteriza a nuestro partido y que nos ha permitido resurgir, porque es la herramienta más potente para construir el partido desde sus bases hacia arriba, hasta sus aparatos dirigentes y no al revés. La militancia activa y participativa, no amordazada y anulada, es la que nos volverá a llevar a San Telmo y a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía», enfatizan.

Leer más:  Bildu plantea recuperar su defensa de un nuevo estatus para Euskadi que se defienda en Madrid

Además, este colectivo de militantes defiende que lleva dos años promoviendo «un debate interno» dentro del PSOE de Sevilla y está «explorando la posibilidad de que exista un gran pacto del socialismo sevillano que cohesione el partido y nos lleve en óptimas condiciones a los próximos procesos electorales».

«Si ello no fuera posible, el próximo jueves 28, una vez sea convocado el proceso de primarias, nos sentimos legitimados para anunciar nuestra candidatura con la ilusión de que el cambio iniciado en Andalucía llegue también a Sevilla y recuperar el partido para la militancia», concluyen.


- Te recomendamos -