Inicio andalucía Los brotes de Vitalia Mairena y Tristán de La Algaba suman dos...

Los brotes de Vitalia Mairena y Tristán de La Algaba suman dos y cuatro casos más respectivamente

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Los brotes de coronavirus Covid-19 detectados en el centro de personas mayores con el que cuenta la cadena Vitalia en Mairena del Aljarafe y el geriátrico Tristán de La Algaba, en la provincia de Sevilla, han sumado dos y cuatro casos más de contagio, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el caso del brote del centro de personas mayores con el que cuenta Vitalia en Mairena del Aljarafe, foco de un importante brote durante la segunda oleada de la pandemia con varias decenas de contagios y varios fallecidos, se contabilizaban hasta ahora tres casos positivos correspondientes al mismo número de ancianos residentes, uno de ellos ingresado en un hospital y dos con sólo algunos síntomas.

La última actualización de este brote, no obstante, refleja que el mismo suma en estos momentos cinco casos positivos activos, entre los que figura un miembro de la plantilla del centro.

Respecto al centro de personas mayores Tristán de La Algaba, la anterior actualización del mismo arrojaba 27 casos positivos, en concreto un empleado y 26 residentes, uno de los cuales había sido ingresado en un centro hospitalario.

Ya este lunes, este brote contabiliza un total de 31 casos activos, divididos entre 29 residentes de las instalaciones y dos trabajadores.