Inicio andalucía Los Arcos se suma a ‘Sevilla te espera vestida de flamenca’ con...

Los Arcos se suma a ‘Sevilla te espera vestida de flamenca’ con actuaciones, masterclass y exposición inédita

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Los Arcos se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y el sector de la moda flamenca, ‘Sevilla te espera vestida de flamenca’, a fin de respaldar a los distintos sectores vinculados con la Feria de Abril y acompañar al Consistorio hispalense en esta novedosa iniciativa. De esta forma, el centro comercial continúa apostando por la cultura y apoyando las costumbres identitarias de la ciudad.

Desde este lunes y hasta el próximo sábado 24, el centro comercial organizará el evento ‘Sevilla te espera también en Los Arcos’ a través del cual desarrollará distintas actividades vinculadas con la fiesta mayor de Sevilla. Exposiciones, distintos talleres y demostraciones en directo, sorteos y más de 2.000 premios directos tendrán lugar en el recinto durante las dos próximas semanas.

Asimismo, Los Arcos acogerá para la ocasión una exposición inédita de moda flamenca organizada por la asociación Mof&Art que contará con trajes, complementos, mantones y sombreros de un nutrido elenco de firmas de diseño y, además, una exhibición de piezas fotográficas de gran formato.

Los talleres y demostraciones tendrán lugar desde este martes y hasta este jueves en horario de 18,00 a 19,00 horas en la galería central de la planta baja, en donde también estará está ubicada la zona expositiva. Las actividades tendrán limitación de aforo cumpliendo así la normativa vigente, y por tanto, la inscripción a las misma puede realizarse mediante la web del centro cclosarcos.com

El martes los asistentes podrán disfrutar de una clase sobre castañuelas de mano de la reconocida bailaora y profesora de flamenco María del Mar Berlanga quién, con la colaboración de la firma Castañuelas Filigrana, además de hacer un recorrido por la historia de este instrumento musical, enseñará los ritmos y claves para tocar los tradicionales ‘palillos’ al ritmo de las sevillanas. Berlanga realizará también una actuación con sus alumnas en compañía de la inseparable guitarra flamenca.

El miércoles, gracias a la firma artesana del bordado Ángeles Espinar, se ofrecerá un encuentro para mostrar cómo usar adecuadamente la mantilla y los mantones para los distintos eventos que discurren en nuestra primavera.

El jueves distintas firmas de diseño, agrupadas en Mof&Art, enseñará a los asistentes cómo llevar el mantoncillo, qué complementos debemos evitar, cómo ir maquillada y peinada o el traje de flamenca apropiado para cada ocasión. Los diseñadores responderán a todas las dudas de las asistentes.

Los Arcos está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas, forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.