Inicio andalucía Lipasam, Emvisesa y Tussam aprueban sus nuevas presidencias con Muñoz, Flores y...

Lipasam, Emvisesa y Tussam aprueban sus nuevas presidencias con Muñoz, Flores y Cabrera

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Las juntas generales de las empresas municipales de Sevilla Lipasam, Emvisesa y Tussam han aprobado este jueves los cambios en sus presidencias tras la reorganización del gobierno de la ciudad acordada por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.

Tal como han informado fuentes municipales a Europa Press, concretamente, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, es desde este jueves el presidente de la empresa de limpieza; el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, ha asumido la presidencia de la empresa de vivienda y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, es desde hoy presidente de la empresa pública de transportes.

De su lado, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado este jueves el cambio en su presidencia, que asume la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

En este marco, Gaya ha intervenido en la sesión plenaria para subrayar que se trata de «un verdadero honor asumir la responsabilidad de presidir el Pleno de una ciudad como Sevilla». «Lo asumiré con lealtad, rigor, compromiso y seriedad. Para ello necesitaré de todos ustedes, como hasta ahora, de su colaboración», recalca.

Leer más:  La Universidad Complutense es considerada la sexta universidad española con mayor transparencia, de acuerdo a la plataforma social Dyntra

La socialista considera que el Pleno debe ser «un espejo donde se miren los sevillanos, que se sientan orgullosos y representados por los servidores públicos que tenemos la responsabilidad de marcar el futuro de la ciudad». «Me pongo a disposición de cada uno de los concejales para que este Pleno, máximo órgano de representación de la ciudad, se convierta en el instrumento democrático que los sevillanos necesitan para impulsar las políticas que llevarán a buen puerto a la ciudad de Sevilla», sentencia.

Gaya, durante la sesión plenaria, ha recibido el apoyo de parte de la corporación, como ha sido el caso de la popular Ana Jauregui, quien la ha felicitado por la Presidencia del Pleno en su intervención en otro punto del orden del día, o del edil de Voz Gonzalo García de Polavieja quien le ha deseado una «buena trayectoria» en su nuevo cargo.

Cabe recordar que, dentro de esta reordenación acordada por Espadas, resta la aprobación próximamente de la presidencia de Mercasevilla para el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, y la del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, como el nuevo presidente de la empresa metropolitana de aguas Emasesa.

Leer más:  El Partido Popular solicita que la Diputación muestre "un poco de empatía" para detener "el atropello" de la subida del agua en El Condado

- Te recomendamos -