Inicio andalucía Licitada la acometida eléctrica de la ampliación del centro de salud de...

Licitada la acometida eléctrica de la ampliación del centro de salud de San Juan, que abrirá «lo antes posible»

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han realizado una visita a la obra de la ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache (Sevilla), tras la que han reafirmado el «compromiso» de abrir este centro «lo antes posible».

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha ejecutado en los últimos meses la obra de acometida eléctrica por un importe de casi 100.000 euros, ya que ésta no fue incluida en el proyecto inicial de la anterior administración, «una de las causas que ha retrasado la apertura del nuevo centro», ha explicado la Junta este viernes en una nota de prensa.

En este sentido, la Consejería ya ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía el expediente de contratación para la adjudicación del equipamiento, por un importe de 295.460 euros.

Leer más:  Comunidad invirtió 1.600 millones en más de 142 millones de envases de medicamentos dispensados en las farmacias en 2023

Así, Ricardo Sánchez ha resaltado que la ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros con el que se mejorará el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, se ampliará la sala de Cirugía Menor, habrá una nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística, así como Radiología convencional.

El delegado de la Junta ha subrayado que «el compromiso de la Consejería de Salud es firme con la apertura de este centro, que en los Presupuestos para 2022 contaba con una partida presupuestaria». Por su parte, Regina Serrano ha resaltado «el trabajo constante que ha realizado este Distrito Sanitario para reducir al máximo posible los retrasos que arrastra el centro por la gestión del anterior Gobierno andaluz».

Leer más:  Sucesos.- Bomberos desmontan unas placas solares ubicadas sobre una vivienda de El Gastor por riesgo de caída

- Te recomendamos -