Inicio andalucía Lebrija emprende trámites para conseguir una indicación geográfica protegida para el pan...

Lebrija emprende trámites para conseguir una indicación geográfica protegida para el pan de la localidad

0

LEBRIJA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso, se reunió el pasado lunes con el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García de Prado; y la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro Navero, para tratar asuntos de interés vinculados con la agricultura. En el encuentro también se contó con la presencia del edil de Turismo, Pepe Martínez.

Entre los temas tratados, según el Ayuntamiento, Pepe Barroso anunció que el Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en la elaboración de un proyecto que persigue conseguir el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el pan de Lebrija.

El Ayuntamiento, de la mano del sector de panaderos de la ciudad, ha iniciado los trabajos previos para conseguir este reconocimiento que, según el regidor, “reconocerá las cualidades y virtudes de pan de Lebrija y contribuirá a la dinamización turística”. Diversas han sido ya las reuniones que se han celebrado en torno a este proyecto, con el que se quiere reconocer las propiedades de este producto tan conocido fuera de las fronteras del municipio.

Además, el regidor quiso conocer en qué estado se encuentra el proyecto presentado por la Cooperativas de Las Marismas para conseguir la Denominación de Origen del Tomate Concentrado. Pepe Barroso reiteró en la reunión “que la obtención de esta calificación supondría un valor añadido a la comercialización del producto, además de promocionar la marca Lebrija, que tiene a la agricultura como una de sus destacadas fortalezas”.