Inicio andalucía Las NNGG comienzan el curso político para ser «dique de contención de...

Las NNGG comienzan el curso político para ser «dique de contención de las políticas de Pedro Sánchez»

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Las Nuevas Generaciones del PP de Sevilla han iniciado este sábado su curso político con un acto encabezado por el presidente de NNGG Sevilla, Pedro González, acompañado por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el secretario general y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan de la Rosa.

En un acto en Sevilla, González ha sido el encargado de iniciar el encuentro, señalando que de cara al nuevo curso político, las NNGG del PP de Sevilla centrarán su acción política en la alta tasa de paro juvenil, de más del 37 por ciento en España y más del 50 por ciento en Andalucía; así como en «la imparable subida del precio de la luz», que marca nuevos récord, el más reciente de 188 euros el MWh; aspectos ambos que ha achacado al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, encabezado por el socialista Pedro Sánchez.

Además, ha criticado el Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, que según el Gobierno mejora la ordenación de las enseñanzas universitarias y gobernanza de las instituciones; fomentando investigación y la equidad con aspectos como la paridad entre mujeres y hombres en los órganos colegiados; y que ha despertado no pocas voces contrarias entre los rectores y los colectivos de estudiantes.

«Sánchez no piensa en los jóvenes y nos dice incluso cómo tenemos que pensar, algo que ya lo estamos viendo con la reforma de las universidades», ha opinado el presidente del NNGG Sevilla,

«DIQUE DE CONTENCIÓN A SÁNCHEZ»

«Los jóvenes tenemos que ser el dique de contención de las políticas de extrema izquierda de Sánchez y Podemos», ha subrayado, llamando a tomar «como referencia el modelo de Juanma Moreno», al que socialistas y Unidas Podemos acusan de apoyarse en la «extrema derecha» de Vox. «Él sí cree en los jóvenes y nos da oportunidades», ha defendido el presidente de NNGG de Sevilla, asegurando que la formación juvenil colaborará para «frenar las políticas socialcomunistas».

En esta línea ha coincidido Virginia Pérez, quien ha destacado que Sevilla necesita a los jóvenes «con más fuerza que nunca». «Estamos viviendo tiempos complejos por el atentado directo que Pedro Sánchez está haciendo contra nuestro país», ha opinado, considerando que la Ley Celaá y el nuevo Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario constituen «ataques» a la educación.

«GARANTÍAS DE FUTURO»

Por eso, ha llamado a los jóvenes a «defender un proyecto desde la libertad, que dé garantía de futuro para todos», según ha enfatizado.

De la Rosa, por su parte, ha defendido el papel «fundamental» de las NNGG en el proyecto político del PP, como «músculo del trabajo del día a día». En paralelo, ha defendido las medidas propuestas por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla en materia de juventud, a través de un «plan integral», porque a su entender el alcalde, el socialista Juan Espadas, «no está ni con los jóvenes ni con los sevillanos».


- Te recomendamos -