Inicio andalucía La presidenta de Patrimonio Nacional celebra la incorporación de la entidad al...

La presidenta de Patrimonio Nacional celebra la incorporación de la entidad al Patronato del Alcázar

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, aprobase por unanimidad la designación de María de los Llanos Castellanos Garijo, actual presidenta de Patrimonio Nacional, como nueva vocal del Patronato del Real Alcázar, Castellanos Garijo ha agradecido que la institución que encabeza “pase a formar parte por primera vez del Patronato de este recinto palaciego tan importante en la historia de España”.

“Como vocal de su consejo de gobierno, trataré de aportar lo mejor de mí en beneficio de este excepcional monumento y, por supuesto, de los sevillanos y de todas las personas que lo visitan”, ha asegurado Castellanos.

La presidenta de Patrimonio Nacional también ha explicado que esta decisión “es un nuevo ejemplo de la colaboración institucional entre administraciones que estamos impulsando en Patrimonio Nacional, en un momento de dificultades para la ciudadanía en el que tenemos que fomentar el consenso y sumar esfuerzos para lograr la recuperación del país en todos los ámbitos, también en el de la cultura y el turismo”.

En el Real Alcázar, declarado Patrimonio Mundial en 1987 y buque insignia del turismo sevillano, Patrimonio Nacional administra el Cuarto Alto, cuya visita gestiona el Patronato del monumento.

El Cuarto Alto ha sido y es en la actualidad la residencia oficial de los reyes de España cuando visitan Sevilla. Su uso está atribuido a Patrimonio Nacional y comprende diversas salas entre las que destacan la cámara oficial o de audiencias, que conserva sus arquerías de yesería originales; el dormitorio del rey don Pedro, una de las estancias del palacio mudéjar del siglo XIV que cuenta con un increíble artesonado; el mirador de los Reyes Católicos, de influencia granadina y con una de las mejores vistas de todo el Alcázar; y el magnífico oratorio de los Reyes Católicos, joya del inicio del Renacimiento.