Inicio andalucía La oratoria entre universitarios es premiada en la VII edición de ‘Speaker...

La oratoria entre universitarios es premiada en la VII edición de ‘Speaker Talent Sevilla’

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) ha acogido la séptima edición del concurso ‘Speaker Talent Sevilla’, que premia a los «mejores oradores universitarios».

En concreto, ‘Speaker Talent Universidad’ es un concurso de oratoria para estudiantes universitarios actuales y miembros de la comunidad Alumni US, que patrocina el Consejo Social de la Universidad de Sevilla (CSUS) en colaboración con la Cátedra Idipe, según se detalla en un comunicado.

En ‘Speaker Talent Universidad’, los aspirantes desarrollan sus habilidades oratorias con breves presentaciones de discursos o ‘speechs’. En las diferentes fases del concurso –castings y final–, son evaluados por un jurado elegido para la ocasión.

Según se subraya en la nota difundida sobre estos premios, la elección de los seis finalistas ha supuesto para el jurado una «compleja decisión» por la «excelencia» de sus ‘speechs’, y los nombres de las ganadoras se ha decidido por «pequeños detalles».

Leer más:  Hacienda publica para consulta la normativa sobre el seguimiento de transferencias de activos criptográficos

Los participantes en la gran final han sido Ana Isabel Moreno –que se ha alzado finalmente como la ganadora–, Reyes Pérez Moreno y Paula Isorno –ambas subcampeonas–, Eduardo Prados, Alberto Moreno y Javier González.

Ana Isabel Moreno, de Sevilla, cursa actualmente segundo del Grado en Enfermería en la US. Según se detalla en la nota de estos premios, «le encanta ayudar a los demás y siempre se esfuerza y da lo mejor de sí en todo lo que hace». Para ella es «un regalo pasar tiempo con su familia y amigos, adora la equitación y aprender cosas nuevas».

Por su parte, Reyes Pérez Moreno, vecina de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), es graduada en Filosofía por la US, clarinetista y flautista, directora de orquesta y banda, profesora de música y estudiante de último curso de Musicología en el Conservatorio Superior de Sevilla.

Paula Isorno, de Mairena del Alcor (Sevilla), es estudiante de último año del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Sus ‘hobbies’ son escribir poesía, actuar y bailar, si bien «siempre se ha sentido muy cómoda charlando y socializando con cualquier persona de cualquier tema».

Leer más:  Desarticulado en Coria un punto de venta de cocaína y drogas sintéticas con ocho arrestados

Eduardo Prados, de Sevilla, es biólogo, y cuenta con once años de experiencia en el mundo artístico, con formación en teatro y cine. Entre sus aficiones están las de ver teatro, musicales sobre todo, hacer rutas de senderismo, los juegos de mesa y las ‘escape room’.

Alberto Moreno, de Cádiz, es graduado en Periodismo y en la actualidad estudia un Máster de Comunicación Institucional y Política. Su afición principal es la escritura, pero también «disfruta del teatro, el cine y los videojuegos».

Por último, Javier González, de Laujar de Andarax –municipio de la Alpujarra almeriense– cursa actualmente cuarto de Periodismo en la US, y su sueño es ser presentador de televisión. En cuanto a sus aficiones, le gusta mucho el deporte, el cine y la música.

La organización hizo entrega de los premios este pasado lunes, destacando la contribución del Consejo Social de la US (CSUS) como «valor proactivo» de este tipo de iniciativa.

Una vez finalizado ‘Speaker Talent’, el CSUS patrocinará otra fase de formación gratuita los días 7 y 11 de diciembre, dirigida a estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo es la formación en el desarrollo de capacidades de comunicación y oratoria.

Leer más:  Los embalses de Andalucía han llegado al 25% de su capacidad después de recibir 460 hectómetros cúbicos en los últimos siete días

El curso será impartido por la periodista Cristina Soria, y las inscripciones pueden hacerse a través del enlace’https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZcqcOGgrjIqGdHHxOu9vkHEM_-Z3hWBMmHH#/registration’.


- Te recomendamos -