Inicio andalucía La oficina contra la despoblación promueve la adhesión a ‘Sabores de la...

La oficina contra la despoblación promueve la adhesión a ‘Sabores de la provincia’ para dinamizar la economía

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La oficina contra la despoblación (OCD), que gestiona Prodetur, ha impulsado la campaña ‘Inscríbete ya’, de captación de empresas del sector agroalimentario ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con el fin de que se adhieran a la marca de certificación geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Con esta iniciativa, la OCD busca contribuir a la reactivación de la economía en estos pueblos, mediante el apoyo a las empresas locales en la comercialización de sus productos a través de este distintivo,creado por la sociedad provincial dependiente de la Diputación de Sevilla, informa en un comunicado.

La campaña, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios, se difunde a través de las redes sociales y medios de prensa, y explica los beneficios que implica pertenecer a la citada marca, sello de productos de la tierra al que ya se encuentran adheridas más de un centenar de empresas de todo el territorio.

Leer más:  S.Santa.- El presidente de la Diputación rinde homenaje floral a la Hermandad de Los Judíos

En este sentido, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el distintivo pretende situaren un lugar «estratégico» al territorio y a sus empresas «ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico».

De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca.

Además, como usuario de esta marca el consumidor podrá ser informado y tendrá la opción de participar en las actividades y eventos promocionales locales, regionales, nacionales e internacionales a los que asiste Prodetur; y la promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, folletos, trípticos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Prodetur.

Leer más:  Diputación de Castellón mejora acceso al castillo de Pulpis y potencia sus capacidades como reclamo turístico

PLAN DE PROMOCIÓN

Tras un paréntesis por las restricciones a causa de la pandemia, Prodetur ha elaborado un plan de promoción del sector agroindustrial de la provincia para este año 2021 que incluye, entre otras actuaciones, la asistencia presencial a cuatro ferias empresariales en el ámbito nacional.

Asimismo, esta programación contempla un total de hasta medio centenar de empresas sevillanas participando como expositores en el stand de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, de promoción y certificación de los productos de la tierra.

Así, tras Organic Food Iberia, evento celebrado en Madrid los pasados 8 y 9 de septiembre, las ferias específicas del sector agroindustrial y gastronómico a las que asistirá Prodetur, este año, son: XXXIV edición Salón Gourmets (Madrid, del 18 al 21 de octubre); XII edición Mediterránea Gastrónoma (Valencia, del 7 al 9 de noviembre); y XXIIedición San Sebastián Gastronómika (San Sebastián, del 15 al 17 de noviembre).


- Te recomendamos -