Inicio andalucía La multinacional Atexis, con sede central en Sevilla, aumenta su presencia dentro...

La multinacional Atexis, con sede central en Sevilla, aumenta su presencia dentro del grupo Airbus

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La consultora Atexis, con sede central en Sevilla, ha aumentado su presencia dentro del grupo Airbus, líder mundial de la industria aeroespacial, incrementando su actividad en todas las divisiones de la compañía, según el anuncio de esta última realizado a través de los resultados de un ‘Call for tender’ presentados recientemente.

En una nota de prensa, Atexis subraya que este incremento de actividad es «especialmente significativo en Airbus Helicopters (AH), donde la consultora aumenta su perímetro tanto en trabajos deDocumentación Técnica como en las tareas de gestión derivadas de estadocumentación».

Además, dentro de la división de Airbus Defence and Space (ADS), Atexis inaugura una nueva etapa como proveedor ‘backup’ en los programas de reabastecimiento en vuelo (MRTT) y de transporte táctico y patrulla marítima (CN235), «lo que significa que Airbus solicitará soporte cuando le sea necesario».

Por último, Atexis mantendrá su misma posición en Airbus Civil (AC), que se prolongará durante al menos tres años más, tiempo que durarán los mencionados contratos para AH y ADS.

Leer más:  La Axarquía celebra el sexto aniversario del Sipam de la uva pasa de Málaga

Según ha explicado el director regional de Atexis en Europa del Sur, Oriente Medio y África, Jesús Estepa, este incremento de la actividad en Airbus constata «no sólo la labor que se ha estado realizando como proveedor estratégico y especializado durante estos últimos años, sino también la capacidad de adaptación de todo el equipo de Atexis en contextos tan exigentes y cambiantes como el actual».

ACERCA DE ATEXIS

Atexis es un grupo internacional de consultoría y servicios técnicos que innova para construir una tecnología más sostenible y segura para el futuro de la sociedad. Para ello, diseña, desarrolla y ejecuta la operación y mantenimiento de sistemas complejos –aviones, buques, helicópteros, turbinas eólicas– «con el objetivo de hacerlos máslongevos y optimizar el coste de su ciclo de vida».

Sus actividades principales son Ingeniería de Mantenimiento, Documentación Técnica, Formación y Soporte en Servicio. Para desarrollarlas, cuenta con un equipo de más de 1.000 personas distribuidas por más de 20 localizaciones de España, Francia, Alemaniae India. Dentro de España, tiene 350 empleados ubicados en la sede central de Sevilla, en Madrid y Albacete.

Leer más:  Tribunales.- Declaran culpables de asesinato al padre e hijo acusados de matar al novio de la exmujer y madre

- Te recomendamos -