Inicio andalucía La Justicia abrió una sala de videoconferencias para forenses y una rampa...

La Justicia abrió una sala de videoconferencias para forenses y una rampa de acceso en los juzgados de Estepa

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Millán, ha visitado las actuaciones realizadas en los juzgados de Estepa para cubrir necesidades urgentes del edificio mientras se pone en marcha la nueva sede prevista en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030. Concretamente, las obras se han centrado en garantizar la accesibilidad al inmueble mediante la construcción de una rampa de acceso en la entrada y en habilitar en la clínica forense una sala de videconferencias que permita a los profesionales declarar en juicios y mantener reuniones técnicas telemáticamente.

Millán, que durante su visita se ha reunido con la jueza decana y la secretaria coordinadora, ha explicado que «estas actuaciones eran urgentes para garantizar las mejores condiciones posibles a los profesionales que trabajan en los juzgados y a los ciudadanos que acuden a ellos, dentro de las limitaciones que sabemos que tiene esta sede, por lo que el Plan de Infraestructuras Judiciales contempla dotar a Estepa de una nueva sede», según recoge la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  Once personas han sido detenidas después de que se desmantelara una organización que había instalado zulos en viviendas para el cultivo de marihuana

Asimismo, ha incidido en la importancia de Estepa como cabeza de partido judicial que da servicio a Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera y La Roda de Andalucía. Además, se ubica geográficamente en el corazón de Andalucía y es un municipio que desde hace 20 años viene creciendo en población y por ello en actividad lo que «exige unas dependencias judiciales adecuadas a las necesidades y con espacio suficiente para futuros nuevos órganos que se puedan crear», ha añadido Millán.

El delegado ha incidido en el compromiso con la construcción de una nueva sede si bien ha señalado que la Consejería «tiene la obligación de acometer las mejoras necesarias mientras para prestar el mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la accesibilidad al edificio de las personas como movilidad reducida es fundamental».

El coste para la Administración andaluza de las obras realizadas para adecuar la entrada, mediante el retranqueo de la puerta para instalar una rampa, y habilitar la sala de videconferencias para los forenses ha sido de 12.000 euros.

Leer más:  La Junta reconocerá a las organizaciones de voluntariado que lleven a cabo programas de aprendizaje-servicio

- Te recomendamos -