Inicio andalucía La entrega de diplomas, broche de clausura del ‘Aula abierta de mayores’...

La entrega de diplomas, broche de clausura del ‘Aula abierta de mayores’ de la UPO en Alcalá de Guadaíra

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presidido la ceremonia de clausura del curso 2020-2021 para los alumnos de Alcalá de Guadaíra del ‘Aula abierta de mayores’ de la Universidad Pablo de Olavide en el que se ha hecho entega de los diplomas a los alumnos del curso puente de este año. Además de los certificados y becas al alumnado egresado de la promoción 2016-2020.

Jiménez ha transmitido al alumnado su «felicitaciones en este año especialmente complicado, seguido on line pero con las mismas ganas». «Sois un claro ejemplo de que los conocimientos no entienden de edad, sólo de ganas y de propósitos. Por eso el programa ‘Aula abierta de mayores’ representa la ilusión de aprender, de saber más y de vivir. Es una satisfacción veros hoy aquí porque sois un ejemplo para toda nuestra sociedad».

Igualmente ha resaltado el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con Alcalá de Guadaíra y a la Diputación de Sevilla por llevar a cabo este programa.

Leer más:  Catalina García participa en el convite de banderas en el centro de salud Virgen de la Cabeza

El acto se ha desarrollado en el Teatro Gutiérrez de Alba con la participación del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos Sanchiz; el profesor local de Historia, padrino de esta promoción, Pedro Meléndez González, y el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, entre otros miembros de la Corporación.

El Aula Abierta de Mayores, que lleva desarrollándose en la localidad 15 años de forma ininterrumpida, es un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa y motivadas a aprender que persigue mejorar su calidad de vida, su autoestima y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Este programa se realiza al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y una veintena de ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra.


- Te recomendamos -