Inicio andalucía La DOP Estepa festejará el Día de Andalucía con degustaciones de aceite...

La DOP Estepa festejará el Día de Andalucía con degustaciones de aceite de oliva virgen extra

0

ESTEPA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Estepa celebrará el Día de Andalucía que se conmemora el próximo 28 de febrero con nuevas catas de aceite de oliva virgen extra en el marco de su ‘Escuela del Aceite’.

Así lo han anunciado desde la propia DOP este viernes en una nota en la que se subraya que, «como parte de su compromiso con la educación y difusión del patrimonio oleícola», la Denominación de Origen Estepa ha celebrado distintas catas dirigidas a personas «de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores».

La primera se desarrolló en la Olivarera Pontanense SCA, de Puente Genil (Córdoba), para el centro de mayores de la localidad; y la siguiente se realizó para la residencia de mayores Ballesol de El Porvenir, en Sevilla, donde los asistentes pudieron «disfrutar de los matices de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra amparados por la entidad».

Leer más:  Dos senderistas ingleses desorientados en el monte en Bárcena Mayor fueron rescatados en helicóptero

Por otro lado, los alumnos del CEIP ‘Santa Victoria’ de Lora de Estepa participaron en una cata adaptada a su edad para aprender cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra que está presente en sus comidas, a la vez que comprendieron «lo importante que es cuidar el entorno y el olivar».

De igual modo, los estudiantes del colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas de Sevilla capital también descubrieron los distintos tipos de aceite de oliva que existen en el mercado y «por qué hay que elegir siempre un buen virgen extra».

El objetivo de estas actividades, según abundan desde la DOP, es «fomentar el conocimiento y aprecio por el aceite de oliva virgen extra, así como promover un estilo de vida saludable y sostenible».

Además, se busca «fortalecer el vínculo entre la Denominación de Origen Estepa y la comunidad, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y disfrute para todos los residentes de la región».

El secretario general de la DOP Estepa, Moisés Caballero, ha explicado que estas catas «ofrecen una experiencia única para descubrir las cualidades sensoriales y los secretos del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa, así como para reconocer un buen virgen extra».

Leer más:  España, Italia, Grecia, Chipre y Malta piden a la UE una mayor colaboración con los países de origen de los migrantes

La ‘Escuela del Aceite’ de la DOP Estepa es un proyecto creado por la entidad en el año 2005 con el objetivo de «fomentar y extender el conocimiento de todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra».

Gracias a este proyecto, según subrayan desde el propio sello de calidad, la entidad pone «a disposición de todo el mundo una serie de artículos, material educativo y divulgativo y publicaciones gratuitas de enorme interés» que pueden descargar en su página web.

La Denominación de Origen Protegida Estepa aglutina aceites de oliva virgen extra procedentes de la comarca de Estepa y Puente Genil (Córdoba) de las variedades ‘Hojiblanca’, ‘Arbequina’, ‘Selección’ y ‘Estepa Virgen’.


- Te recomendamos -