Inicio andalucía La Diputación apoya con 1,02 millones al sostenimiento de la Red Provincial...

La Diputación apoya con 1,02 millones al sostenimiento de la Red Provincial de Agentes de Dinamización Juvenil

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla contribuye con 1,02 millones de euros al sostenimiento de la Red Provincial de Agentes de Dinamización Juvenil (ADJ) en el ejercicio 2021, lo que supone en la práctica que 79 ayuntamientos de municipios menores de veinte mil habitantes y dos de entidades locales autónomas puedan contar con un ADJ para reforzar sus políticas orientadas a la juventud e incluso que más de una veintena de estos ayuntamientos tengan dos.

En este sentido se ha pronunciado la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, al resolver la concesión de subvenciones del Programa del Servicio de Juventud 2021, que ponía en marcha el Área de Cultura y Ciudadanía en abril pasado, cuando hacía públicas las Bases reguladoras específicas para la Red Provincial de Agentes de Dinamización Juvenil orientada a los municipios más pequeños de la provincia, que ahora finaliza todo el procedimiento establecido, según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Leer más:  Zaragoza.-Chueca anima a disfrutar una festividad de más de siete siglos y de Interés Turístico Internacional

El presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto el acento en la importancia de la consolidación de estas estructuras para la dinamización de los más jóvenes en la provincia. «En ayuntamientos de municipios pequeños son estos profesionales los que captan y desarrollan los programas y proyectos para la juventud local», ha apostillado.

Villalobos ha apuntado que «a los chicos hay que ofrecerles alternativas para una práctica de ocio proactivo y, sobre todo, para su progreso personal en el ejercicio de la ciudadanía, para su formación y para su orientación hacia los profesionales que van a ser en un futuro más o menos inmediato». «Desde los ayuntamientos, hay que ir de la mano con la juventud en estas líneas de dinamización y es muy interesante poder contar con los agentes de dinamización juvenil en esta tarea», ha añadido.

A través de esta colaboración financiera, la Diputación aporta a cada uno de los municipios beneficiarios 9.800 euros para financiar los costes salariales del ADJ, con obligación de cofinanciación para los municipios mayores de mil habitantes y una estructura de pagos del 50 por ciento del importe de la subvención al emitirse la resolución de la concesión y el otro 50 por ciento tras la justificación por parte de los ayuntamientos.

Leer más:  Alto cargo de Hamás dice que "la batalla negociadora" con Israel "no es menos fiera" que el conflicto en Gaza

Las principales labores que desarrolla el Agente de Dinamización Juvenil en su ayuntamiento son las de planificación, organización y evaluación de programas y proyectos que desarrollan políticas locales de juventud, así como la gestión de las personas que intervengan en dichos procesos.


- Te recomendamos -