Inicio andalucía La alcaldesa de Alcalá celebra el convenio de viviendas a precio asequible...

La alcaldesa de Alcalá celebra el convenio de viviendas a precio asequible y esgrime el proyecto local

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

Después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Junta de Andalucía hayan firmado con diversos ayuntamientos andaluces un convenio enmarcado en el Programa de Fomento de Viviendas en Alquiler, de la convocatoria de 2021,a través del cual se construirán y se pondrán en el mercado en régimen de alquiler un total de 1.219 viviendas a precio asequible, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha destacado que en el caso de su localidad, este acuerdo facilitará la construcción de una nueva promoción de 132 viviendas en la Avenida Santa Lucía.

Ana Isabel Jiménez ha destacado «la importancia de este acuerdo entre las administraciones de un proyecto que continúa avanzando». Esta iniciativa forma parte del Plan Estatal de Vivienda y del Plan Vive en Andalucía, con más de dos millones y medio de euros de financiación estatal para las viviendas de precio asequible planeadas en Alcalá, lo que «permite que el precio final de alquiler esté por debajo del mercado», según la alcaldesa.

Leer más:  Sucesos.- Se desploma parte de un falso techo del centro de salud El Lugar de Chiclana, sin daños personales

Las viviendas planeadas se desarrollan en bajo y tres alturas en forma de manzana, de forma que se crea un espacio centra donde van espacios libres y para la convivencia. Además se completa con garajes, trasteros y espacios comerciales. Las calidades se equiparan con las de las vivienda del mercado de renta libre, con un precio por debajo del mismo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra esgrime que apuesta por la vivienda asequible para la ciudadanía y ha tramitado desde sus departamentos de Urbanismo, Vivienda y Servicios Urbanos todos los procesos referidos a permisos, licencias, o calificación de Vivienda de Protección Oficial (VPO) para que este proyecto, que se suma a otro hasta proyectar un total de 264 viviendas en la Plaza del Rey.


- Te recomendamos -