Inicio andalucía Junta y Consorcio de Aguas de la Sierra Sur acuerdan construir cuatro...

Junta y Consorcio de Aguas de la Sierra Sur acuerdan construir cuatro nuevas depuradoras por 13 millones

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha firmado el convenio con el Consorcio de Aguas Sierra Sur de Sevillapara la construcción de cuatro nuevas depuradoras mediante una inversión de casi 13 millones de euros.

Crespo ha explicado que se trata de una «excelente noticia» para los municipios sevillanos de Algámitas, La Roda de Andalucía, El Saucejo y Villanueva de San Juan. En este sentido, ha asegurado que estas actuaciones suponen una apuesta más de la Consejería de Desarrollo Sostenible por una política hidráulica «de hechos» que vienen a complementar las actuaciones que ya se han iniciado para mejorar el abastecimiento de la comarca de la Sierra Sur, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros y que beneficiará a unos 100.000 habitantes de 20 municipios sevillanos.

«Se trata de una actuación fundamental para evitar pérdidas de agua y que los habitantes de estos municipios tenga en cantidad suficiente y de buena calidad», ha manifestado.

Leer más:  Colombia denuncia que Israel "tergiversa" su posición en defensa de la resolución de alto el fuego en Gaza

La consejera ha resaltado la necesidad de llevar a cabo iniciativas relativas a depuración y abastecimiento de agua y ha resaltado la importancia de la cooperación entre instituciones para desarrollar proyectos como este y que son «vitales para que la Sierra Sur avance en sostenibilidad, cuente con más inversiones en infraestructuras hidráulicas y que, al mismo tiempo, sirvan para la creación de empleo verde en esta zona tan importante de la provincia de Sevilla».

Por otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha destacado que, a diferencia del modo de proceder durante anteriores gobiernos, el actual Ejecutivo andaluz asume en este convenio el coste de las expropiaciones. El objetivo pasa por agilizar así la gestión de estas infraestructuras hidráulicas y evitar que los ayuntamientos tengan que asumir este coste.


- Te recomendamos -