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Junta esgrime que casi 900 plazas de las más de 6.000 ofertadas en Infantil quedan vacantes en Sevilla capital

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SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

De las 6092 plazas de alumnos de nuevo ingreso (3 años) ofertadas por la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla capital para el curso 21-22, 868 han quedado sin cubrir una vez concluido el pasado 31 de marzo el plazo de solicitud de plazas en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Se trata de un 14,2 por ciento de la oferta total. Hay vacantes en las once zonas de Sevilla capital, con casos como la zona de Triana, donde pese a que 82 solicitudes corresponden a alumnos de otras zonas, aún así hay 98 plazas sin cubrir, detalla la Junta en un comunicado.

Respecto a otras poblaciones de la provincia, en Mairena del Aljarafe se produce un caso similar al de Triana, dado que 64 de las 464 solicitudes presentadas, sobre una oferta de 475 plazas, corresponden a alumnos de otras localidades cercanas, quedando 11 plazas libres todavía, es decir, las solicitudes de alumnos de Mairena suman 400 sobre una oferta inicial de 475. En Alcalá de Guadaíra hay 108 vacantes y en Dos Hermanas, 179.

El Gobierno andaluz ha destacado el hecho de que se han invertido casi 1.000 millones más en la escuela pública. “Hemos aumentado en 938 millones la inversión en la educación pública en 2021, un 16 por ciento más respecto al último presupuesto de la anterior administración socialista de 2018, con cifras históricas de presupuesto en la Consejería de Educación y Deporte (supera los 7.400 millones), que ha permitido pasar de un gasto por alumno de 3.655 euros en 2018 a los 4.246 actuales”.

En la Educación Especial, el aumento supera el 30 por ciento respecto a 2018, con 107 millones más. Igualmente, la Educación andaluza disfruta de la mayor plantilla docente pública (109.000) de la historia de Andalucía, “que ha permitido a los centros educativos la creación de más de 4.000 unidades (grupos dealumnos) de funcionamiento durante la pandemia, para garantizar la seguridad y como refuerzo educativo”.

En el curso 20-21 se han incorporado más de 7.500 docentes de refuerzo extraordinario en la red pública y 1300 en la concertada. En este curso 20-21 se han abierto 673 aulas nuevas en todas las enseñanzas del sistema, con un balance general de 138 aulas más respecto al periodo 2019-20, con el crecimiento de aulas en Secundaria, Educación Especial y Formación Profesional, especialmente.