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Junta destina 161.000 euros a Fundación TAS de Burguillos para atención temprana de menores con discapacidad

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SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha destinado 161.000 euros a la Fundación TAS de Burguillo (Sevilla) para la prestación del servicio de Atención Infantil Temprana a menores con discapacidad del entorno rural.

La secretaria general de Familias, Ana Mata, ha visitado la entidad con motivo de su incorporación al nuevo modelo de concierto social impulsado por la administración autonómica para la mejora del programa de atención infantil temprana en Andalucía y el refuerzo, con ello, de los cuidados que se ofrecen a la población diana, informa la Junta en un comunicado.

Mata, que ha estado acompañada en la visita por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado que “esta actuación demuestra el compromiso firme de la Junta con la optimización de la gestión, la agilización de pagos, la reducción de las listas de espera y el aumento de sesiones por niño alcanzando los 28 euros por sesión, principales mejoras del nuevo modelo”.

“Este concierto social, que está articulado como un instrumento que permite la prestación de atención infantil temprana a través de entidades cuya financiación, acceso y control sean públicos, tiene como objetivo dar la mejor y más rápida respuesta posibles a las necesidades tanto de la población infantil que presenta trastornos en su desarrollo como a sus familias”, ha puntualizado.

Por su parte, la delegada de Salud ha destacado que la regulación del concierto social permite fomentar la iniciativa social frente a la privada, “lo cual constituye un refuerzo de las garantías que pueden ofrecerse a la ciudadanía tanto en la calidad como en la continuidad de la atención que reciben los niños”.

Asimismo, ha agradecido la “gran labor que han realizado todos losprofesionales de los CAIT desde el inicio de la pandemia por Covid-19; adaptándose a estrategias y herramientas puestas en marcha por la Junta que han garantizado la continuidad de la prestación del servicio y hahecho posible que exista una comunicación fluida de las familias con los Centros de Atención Infantil Temprana, mediante atención telefónica y videollamadas”.