Inicio andalucía José María Bandera y Diego Amador estrenan ‘Paqueando’ en el Teatro Central...

José María Bandera y Diego Amador estrenan ‘Paqueando’ en el Teatro Central dentro de Flamenco viene del Sur

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclo Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa el jueves, a las 21,00 horas, con la actuación de José María Bandera, sobrino de Paco de Lucía, y Diego Amador, que estrenan ‘Paqueando’.

Las entradas para todo el programa se pueden adquirir en la web ‘www.teatrocentral.es’. Esta nueva edición contará en el Teatro Central con un total de catorce espectáculos de artistas como Víctor Monge ‘Serranito’, Paula Comitre, Rosario ‘La Tremendita’, Farruquito, oMayte Martín, entre otros, además del Ballet Flamenco de Andalucía que presentará ‘Antonio 100 años’, recuperación de las coreografías que el genio presentó en 1952 en la primera edición del Festival de Música y Danza de Granada, detalla en un comunicado.

El ciclo Flamenco Viene del Sur 2021, cuyo cartel es obra del artista Pepe Yáñez, continúa en el Teatro Central el ‘Paqueando’, «un respiro para el Flamenco y un regreso a la Tierra. La conservación de la obra de Paco de Lucía es una prioridad y compromiso asumido por ambos protagonistas».

Leer más:  Suspendida la circulación entre Cazalla y Llerena por el desprendimiento de pierdas piedras sobre la vía

José María Bandera, a la guitarra, y Diego Amador, al piano y al cante, «proponen una pausa para escuchar, valorar y redescubrir la riqueza musical que el gran maestro ha dejado». Ambos confiesan «que esta música no necesita aditivos. Por ello, de forma orgánica y desde la desnudez instrumental, parte la idea del dúo, ofreciendo un viaje por el repertorio del gran genio».

Este ciclo diseñado por el Instituto Andaluz de Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el Teatro Central, contiene las actuaciones de Rosario ‘La Tremendita’ (día 24), Farruquito (día 25), Mayte Martín (día 30), Andrés Barrios (1 de octubre), David Coria (día 2) y el Ballet Flamenco de Andalucía (días 8 y 9).

Además, la sala B del Teatro Central acogerá las propuestas íntimas o vanguardistas de Isabel Do Diego (25 de septiembre), Pirámide (1 de octubre), Cristian de Moret (2 de octubre), y Victor Monge ‘Serranito'(3 de octubre).

Además, el Teatro Central acogerá el 26 de septiembre la gala anual de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. En paralelo, el espacio escénico acogerá del 16 de septiembre al 10 de octubre la exposición ‘Jondo. Sonidos maquínicos’, comisariada por Javier Bermúdez y que contará con la participación de los artistas plásticos María Cañas, Miguel Ángel Tornero, Miguel Fructuoso y MaríaSánchez, José Miguel Pereñiguez, Alegría y Piñero y Cristina Mejías, además de José Val del Omar.

Leer más:  S.Santa.- Bruno García "recupera la tradición" de entregar al Nazareno el bastón de mando de 'Regidor Perpetuo'

- Te recomendamos -