Inicio andalucía Incendios.- El incendio de El Ronquillo afecta a 18 hectáreas y está...

Incendios.- El incendio de El Ronquillo afecta a 18 hectáreas y está cerca de ser controlado, según el alcalde

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado la tarde de este pasado miércoles en El Ronquillo (Sevilla) afecta a «unas 18 hectáreas» de «monte, arbustos y encinar» y podría quedar controlado durante la mañana de este jueves, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Antonio López Díaz, quien ha destacado el despliegue «bárbaro» movilizado por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, que tiene estabilizado el siniestro tras haber movilizado a más de cien efectivos y diez aeronaves.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió más de medio centenar de avisos por este incendio, el primero de ellos sobre las 18,00 horas, a cuenta de llamas en el entorno de la urbanización Santa Clara, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de El Ronquillo, con lo que en las proximidades hay «viviendas diseminadas», según precisaba el alcalde.

En ese sentido, efectivos de la Guardia Civil y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía desalojaron cuatro viviendas habitadas por seis personas, de forma preventiva a causa del incendio y los bomberos, por su parte, pusieron a salvo a varios animales que había en la zona.

Leer más:  Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

Las llamas han afectado a una vivienda y a una nave, sin que haya constancia de daños personales, activando la Junta de Andalucía el nivel uno del Plan de Emergencias entre las 19,20 y las 21,00 horas. Gracias a la estabilización del incendio a manos del Infoca, dicho plan fue finalmente desactivado.

Y es que para combatir las llamas, el Infoca movilizó un helicóptero semipesado, dos helicópteros modelo Súper Puma, tres helicópteros pesados bombarderos modelo Kamov y cuatro aviones de carga en tierra.

Por tierra fueron movilizadas cuatro brigadas que suman 44 efectivos, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco vehículos autobomba.


- Te recomendamos -