Inicio andalucía Huévar del Aljarafe retoma sus fiestas patronales con la ‘Fiesta de la...

Huévar del Aljarafe retoma sus fiestas patronales con la ‘Fiesta de la Caldereta’ el 20 de enero

0

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Huévar del Aljarafe (Sevilla) celebra, del 20 al 23 de enero y después del parón obligado por la pandemia el año pasado, la 44 edición de sus fiestas patronales, en las que se repartirán gratuitamente 500 kilos de caldereta para degustar entre los asistentes, así como platos tradicionales y otros guisos caseros.

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián son conocidas en Huévar como la ‘Fiesta de la Caldereta’, plato típico de la localidad, que, durante el día del Patrón, el 20 de enero, se ofrece gratuitamente a todos los visitantes, ha recordado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ese mismo día, las hermandades que participan en la fiesta compiten en un concurso de calderetas, que, tras la deliberación del jurado, proclamará al ganador de la presente edición, haciéndosele entrega por parte de la alcaldesa, María Eugenia Moreno (PP), de la «peculiar y valorada medalla» que lo acredita como ‘Calderetero Mayor’.

Leer más:  Ana Pavón muestra en su exhibición la poesía de las grandes poetisas grecorromanas a través de la pintura

La alcaldesa ha destacado el «inestimable esfuerzo y colaboración de las hermandades», que han hecho posible sacar adelante esta edición, y ha declarado que estas tradicionales ‘Fiestas de la Caldereta’, que se celebran en la Plaza de España y alrededores, colocan a Huévar del Aljarafe como «centro gastronómico de la provincia».

Las hermandades participantes instalarán sus propias casetas en sus casas hermandad o en locales dispuestos para la ocasión, en la misma plaza o en calles colindantes. Todas las casetas son de acceso libre y gratuito para los visitantes.

«Son cuatro días llenos de actuaciones musicales, animaciones infantiles, atracciones y todo tipo de actividades para todos los públicos, cargados del buen ambiente y la hospitalidad más que conocida de los hervenses y, por supuesto, manteniendo todas las medidas sanitarias en vigor, como el uso obligatorio de la mascarilla», ha apuntado el Consistorio en su comunicado.

El Ayuntamiento ha organizado un programa de fiestas infantiles, entregas de premios y exposiciones, así como los conciertos de ‘Amigos de Gines’ y ‘Las Soles’ en el que se ha enmarcado también un homenaje a la comandante hervense Rocío González Torres, miembro de la Patrulla Águila, quién dará nombre al Centro Integral de la localidad.

Leer más:  El PSOE lamenta la falta de cumplimiento de la Junta en la provincia, ya que solo se ha gastado el 20% del presupuesto de 2023

- Te recomendamos -